Muy interesante

Escrito por Prosol el 2019-04-29 Etiquetas: articulo

IDC opina que la apuesta por el Cloud sigue creciendo

IDC opina que la apuesta por el Cloud sigue creciendo, pero crece más la apuesta por el Cloud Privado externalizado en proveedores de CPD

Una vez más, IDC ha arrojado agua fría sobre la noción de que las empresas buscan cerrar sus centros de datos, y en lugar de eso, buscan crecer.

El último estudio de mercado mundial realizado por International Data Corporation (IDC) encontró que los ingresos por ventas de equipos de infraestructura de TI aumentaron un 48,4 % año tras año en el segundo trimestre de 2018 a $ 15,4 mil millones.

El gasto en la nube privada alcanzó los $ 4.6 mil millones, un aumento del 28,2 % año tras año. Esto es un aumento significativo, pero no tan grande como el aumento en el gasto en infraestructura de TI en la nube pública, que fue de $ 10.9 mil millones, un crecimiento interanual del 58,9 por ciento.

Para finales de año, IDC proyecta que el gasto en la nube pública representará el 68.2 por ciento del gasto total en equipos de TI, creciendo a una tasa anual del 36.9 por ciento. Sin embargo, esto no es sorprendente, ya que Amazon, Microsoft, Google, etc., compran servidores en decenas de miles de unidades.

IDC elevó su pronóstico para el gasto total en infraestructura de TI en la nube en 2018 a $ 62,2 mil millones con un crecimiento anual de 31.1%, y eso es más de tres modelos diferentes de implementación de computación en la nube: nube pública, nube privada local y nube privada en centros de proceso de datos externos. Desafortunadamente, IDC no desglosó las ventas locales y externas, pero es claramente un mercado en crecimiento.

Externalizar la Nube Privada

Lo nuevo y en crecimiento es la nube privada fuera de las instalaciones de una empresa. Aquí es donde una empresa compra y es propietaria del equipo, pero el equipo está alojado en las instalaciones de un proveedor externo como Telefónica o público como Equinix. Esto permite a las empresas expandir la capacidad de su centro de datos sin tener que hacer una inversión de capital o despojarse del dolor de cabeza de ejecutar una instalación y su administración posterior, que es más difícil y más costosa que las propias infraestructuras.

Y se nota en una desaceleración en las ventas fuera de la nube. Si bien el mercado creció 21.1 %  año tras año, IDC espera que la infraestructura de TI tradicional no en la nube para el año crezca solo en un 10.3 % y comience a disminuir en 2019. Para 2022, el gasto en TI no en la nube representará solo el 44 % de gasto total en infraestructura de TI en todo el mundo, frente al 51.5 % en 2018.

"A medida que la participación de los entornos de la nube en el gasto general en infraestructura de TI sigue aumentando y se acerca al 50 %, es evidente que la nube es ahora la norma. Una de las tareas para las empresas ahora es no solo decidir qué recursos de la nube usar, pero en realidad, cómo administrar múltiples recursos en la nube ", dijo Natalya Yezhkova, directora de investigación para infraestructura y plataformas de TI en IDC, en un comunicado.

Si después de leer este artículo necesitas que te ayudemos a gestionar tus datos contacta con nosotros. Te ayudaremos a encontrar una solución adaptada a tus necesidades,