Muy interesante

Escrito por Awingu el 2018-06-01 Etiquetas: movilidad, aplicaciones

Conoce la herramienta que te permite trabajar desde cualquier lugar o dispositivo:  Awingu

¡Mira este nuevo video de Awingu de 90 segundos para obtener una idea más clara de lo que es trabajar en un espacio de trabajo unificado!

Prosol plantea a sus clientes mejorar las infraestructuras tradicionales de acceso a aplicaciones (VDI), y su evolución hacia el despliegue de un workspace seguro de nueva generación.

Escrito por Rafael Arroyo el 2018-05-08 Etiquetas: movilidad

Aviso a usuarios de Citrix

La (r)evolución del puesto de trabajo 

Tras el anuncio por parte de Citrix del fin de soporte de XenApp versión 6.5 basada en su arquitectura IMA decidí refrescar los conceptos de la nueva arquitectura FMA con este gran libro “Inside Citrix. The FlexCast Management Architecture” de Bas van Kaam (Muy didáctico a pesar de las quinientas y pico páginas). La verdad es que es una gran opción para conocer los diferentes elementos que componen la herramienta, y el camino recorrido para alcanzar esta nueva plataforma sobre la que puedes desplegar aplicaciones y desktops virtuales. Esta nueva arquitectura de base dispone de hasta nueve servicios primarios desplegados en múltiples elementos, con todo tipo de relaciones y dependencias. Ya he comentado con algún cliente / amigo el gran esfuerzo que requiere pasar de dicha versión (6.5) a las nuevas (7.x), aunque esto no es nuevo para los usuarios de Citrix. También he tenido oportunidad de comentar con compañeros de industria alternativas VDI similares en complejidad a la de Citrix. Sigue leyendo pinchando aquí

Escrito por José Ramón Martínez Sanabria el 2018-05-03 Etiquetas: movilidad

Awingu y la (r)evolución del puesto de trabajo

Hasta hace pocos años, los entornos de trabajo se caracterizaban por tener una estética tradicional, conservadora y, a veces, rígida. En ellos encontrábamos el mejor reflejo de la conocida “oficina profesional”, aquella en el que el espacio estaba dividido en espacios comunes, cubículos y despachos y la asignación de los puestos fijada por trabajador.


En los últimos años se ha venido produciendo una evolución importante hacia las nuevas formas de trabajo, basados en pilares básicos como la movilidad, flexibilidad horaria, trabajo por equipos y el uso de nuevas tecnologías.


En plena transformación digital, la forma de entender el trabajo y de trabajar están cambiando. Por ello, las empresas deben adaptarse a las nuevas tecnologías para que los empleados se sientan más satisfechos, motivados y productivos.

Para descargar documento solicitarlo a través del formulario de contacto.