Muy interesante

Escrito por Rafael Arroyo el 2018-11-14 Etiquetas: Scale out, Cloud

IBM XIV está muerto … Prosol te ayuda a migrar a las nuevas arquitecturas

Noticia conocida desde finales de 2017, oficializada a mediados de este año:

https://www-01.ibm.com/common/ssi/ShowDoc.wss?docURL=/common/ssi/rep_ca/8/897/ENUS918-028/index.html&request_locale=en

Si ya estás sufriendo el abandono de esta tecnología por parte de IBM con propuestas de migración all-flash carentes de funcionalidades avanzadas (Para eso te proponen el SVC como virtualizador por encima), desde Prosol podemos ayudarte y proponerte tecnologías de almacenamiento alternativas, mucho más adaptadas a las nuevas arquitecturas scale-out y con la nube híbrida como objetivo. Tecnologías all-flash para aplicaciones intensivas en IO y latencias mínimas; soluciones basadas en tecnologías hiperconvergentes para granjas de máquinas virtuales y contenedores con un elevado nivel de automatización; entornos de sistemas de almacenamiento tradicionales para presupuestos ajustados y pocas ganas de cambiar, plataformas de almacenamiento de objetos para necesidades de almacenamiento de datos no estructurados y volúmenes de datos muy grandes, etc.

No todas las aplicaciones son iguales, no todos los esquemas de datos son iguales, no todas las necesidades de rendimiento y capacidad son iguales, no todos los sistemas de almacenamiento son iguales. Prosol tiene una dilatada experiencia para ayudarte a desplegar la arquitectura más adecuada para tus necesidades. ¡Contacta con nosotros!

Escrito por Prosol el 2018-10-23 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito: Prosol y Andersen Tax&Legal

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.

Andersen Tax & Legal es una empresa que presta servicios jurídicos y fiscales de forma independiente, a través de Andersen Global, la asociación que engloba a todas las firmas miembro internacionales.

Andersen Global está presente en más de 114 oficinas repartidas por todo el mundo, y compuesta por más de 3.500 profesionales. Su crecimiento es el resultado del excepcional servicio prestado a los clientes en todas las oficinas.

Andersen Tax & Legal abre su nueva oficina en Madrid, en un edificio en la calle Velázquez 108-110, con el objetivo de responder al crecimiento continuo de la firma y ofrecer un servicio más cercano e innovador a sus clientes. Se ha duplicado el espacio actual con 3.000 metros cuadrados, 6 plantas con espacios innovadores y flexibles, área exclusiva para clientes, salas de reuniones y sala de conferencias

Este nuevo espacio, ha requerido un despliegue nuevo, con ampliación y mejora de su actual infraestructura en el CPD.

La amplia experiencia de Prosol, tanto en la implementación de soluciones integrales como en el soporte a las mismas, ha permitido garantizar una ejecución rápida y segura de todo el proyecto.

Por las características de la instalación y tipologías del edificio, Prosol ha realizado un diseño de red basado en la electrónica de Juniper, fiable y robusto.

La plataforma de seguridad de red de alto rendimiento de Fortinet, permite mantener comunicaciones seguras.

El CPD ha quedado dotado de infraestructura adicional que le permitirá tener una capacidad superior de tolerancia a fallos, añadiendo un nuevo almacenamiento NAS de NetApp y servidores de Fujitsu, en su entorno virtualizado VMware.

El proyecto se ha completado con la solución de backup de Veeam para entornos virtuales y con repositorio a disco.

Prosol cuenta con más de 12 personas en plantilla cualificadas y certificadas para los servicios de despliegue.

José Manuel Medina, IT Manager de Andersen Tax & Legal: “Con el cambio al nuevo edificio, la firma buscaba dar un paso más en su apuesta por la innovación y la seguridad. Incorporamos nuevos procesos tecnológicos para manejar un gran volumen de información confidencial, por lo que nuestra principal exigencia es la de reducir los riesgos al mínimo. Contar con Prosol como partners en el desarrollo de nuestra estrategia, nos ha permitido implementar sistemas con los más altos niveles de fiabilidad y eficiencia”.

Escrito por Prosol el 2018-10-10 Etiquetas: caso de exito, Nutanix

Caso de Éxito: Prosol y Acerinox

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.

Roldan, S.A. – Grupo Acerinox, se dedica a la fabricación de productos largos de acero inoxidable. Su gama de productos incluye barras, alambrón, ángulos, hexagonales y corrugado.

La factoría de Roldan, S.A está localizada en Ponferrada, León. En los últimos años se han llevado a cabo diferentes planes de inversión con el propósito de adaptar las instalaciones a las demandas actuales del mercado. Desde la fusión en uno de los dos laminadores en caliente, empleando un solo horno de cabecera con un importante ahorro energético y considerable reducción de las emisiones de CO2, y, la modernización de las redes generales de fábrica, entre otros avances.

Actualmente la Compañía, requiere la adaptación de su infraestructura informática con una solución que aporte simplicidad, flexibilidad y escalabilidad a sus necesidades actuales y futuras. La hiperconvergencia de Nutanix, es la solución que ha demostrado adaptarse a todo tipo de entornos y responder ágilmente a la aparición de nuevas plataformas (Cloud privada, hibrida y pública) y aplicaciones.

Nutanix y Prosol han llevado a buen término la renovación tecnológica en Roldan, S.A basada en hiperconvergencia de última generación. Nos ha permitido incorporar, una plataforma completa, con la integración de todas las funcionalidades avanzadas en el propio software. Consiguiendo una experiencia de uso único por su simplicidad, ahorro de los tiempos de gestión y despliegue, alto rendimiento, escalabilidad garantizada según necesidades y reducción de espacio físico.

El proyecto se ha completado incorporando la tecnología de Mellanox, líder de soluciones y servicios de interconexión inteligente Ethernet, aumentando la eficiencia del centro de datos al proporcionar el mayor rendimiento y la latencia más baja, entregando datos más rápidamente a las aplicaciones y desbloqueando el rendimiento del sistema.

Prosol cuenta con más de 12 personas en plantilla cualificadas y certificadas para los servicios de despliegue.

César Huergo de Lera, Jefe de sistemas de Información en Roldan, S.A. – Grupo Acerinox: “Nos hemos incorporado a las nuevas tecnologías de hiperconvergencia de la mano de Prosol como aliado tecnológico de valor. Esto nos ha permitido dar un salto cuantitativo en agilidad, rapidez, seguridad y capacidad en nuestros procesos informáticos, dando la cobertura necesaria al futuro crecimiento de nuestra Compañía.

Escrito por Prosol el 2018-10-09 Etiquetas: webex, awingu

En los últimos años se ha venido produciendo una (r)evolución importante hacia las nuevas formas de trabajo. En esta webex se explica las funcionalidades de la herramienta Awingu. Herramienta que te permite trabajar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Escrito por Prosol el 2018-07-31 Etiquetas: Nutanix, Dpaas, caso de exito

Caso de Éxito: AMV HISPANIA MODERNIZA SU INFRAESTRUCTURA TIC DE LA MANO DE PROSOL

Leer en PDF

Presentes en Europa desde hace más de 40 años, en AMV Hispania son pioneros en la comercialización de seguros de moto, en un momento en que no existía oferta específica para los motoristas. Basan su valor diferencial en desarrollar productos innovadores a medida, con garantías y tarifas personalizadas. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de centralizar los seguros de todos sus vehículos (moto, scooter, quad, buggy, coche, moto clásica, coche clásico, moto eléctrica y moto de agua) para así gestionarlos con total comodidad. Además de su sede en Francia, actualmente AMV opera en España y Argentina. El equipo de AMV tiene un gran compromiso con el mundo del motor y se implica constantemente en el mundo de la moto a través de la competición, la organización de eventos y la participación en grandes acontecimientos del sector.

 
Prosol, compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT, ha completado con éxito la modernización de la infraestructura tecnológica de AMV Hispania.


El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.


Desde el especialista en seguros de moto sentían la necesidad de modernizar su infraestructura tecnológica para hacer frente a las aplicaciones más modernas que se van instalando en lo que hoy llamamos la revolución tecnológica.


Después de un estudio previo de las exigencias del cliente, Prosol recomendó a AMV Hispania la tecnología Ultimate de Nutanix, ya que reunía los requisitos necesarios que el especialista en seguros de moto exigía en esos momentos. Dando así la mejor solución y los mejores servicios.


Gracias a los profesionales de Prosol que analizaron en profundidad las necesidades de AMV Hispania, diseñaron e implantaron una infraestructura TIC basada en licenciamiento ULTIMATE, incluyendo sistema de ficheros, siendo esta la mejor solución de almacenamiento de Nutanix. Se ha optimizado, sin duda, toda la operativa de su Data Center.


Nutanix, fue elegida la solución más adecuada ya que es una tecnología que proporciona infraestructura de Data Center consolidada, unificando en una sola plataforma de gestión las tres capas tradicionales que componen la infraestructura de virtualización: Procesamiento, redes y almacenamiento, consiguiendo prestaciones de elevados rendimientos.


Esta solución se llevó a cabo junto a otras decisiones como el servicio DPaaS de Prosol, en el que comprendemos que no es lo mismo hacer backup que prepararse para recuperar. Gracias a esta prestación, los servicios gestionados de Backup de Prosol con Commvault y desborde a la Cloud de Microsoft Azure, hace que el especialista en seguros de moto tenga sus datos en un entorno seguro ahorrándose la librería de cintas. Los Switches Mellanox por la parte del Networking ha hecho del Data Center de AMV Hispania un sitio donde poder desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías.

“Trabajamos con Prosol desde hace poco tiempo, pero desde el principio la profesionalidad y confianza que nos han transmitido ha sido excelente. Para nosotros es un socio tecnológico fundamental, en quien nos podemos apoyar para que nuestra infraestructura IT siga creciendo y soporte las necesidades de negocio” Óscar González. Responsable de Informática. 


En menos de un mes y partiendo de cero, Prosol desplegó una infraestructura moderna y flexible consiguiendo beneficios como la simplificación de la infraestructura y gestión de recursos, la mejora en el rendimiento, la escalabilidad y la reducción de costes entre otros.

Esta solución, al estar integrada en un dispositivo de Scale – Out, permite que el entorno virtual crezca según las exigencias del negocio sin necesidad de sobredimensionar la solución.

Escrito por Prosol el 2018-07-25 Etiquetas: Prosol

En Prosol, llevamos más de 20 años ayudando a las empresas a beneficiarse de las nuevas tecnologías, mejorando sus servicios TI existentes y optimizando el coste de sus infraestructuras. Ayudamos a las empresas en su proceso de transformación digital. Somos una empresa de consultoría y desarrollo de proyectos de informática y comunicaciones con oficinas en Madrid, Barcelona y Colombia.

Escrito por Prosol el 2018-07-02 Etiquetas: Partner

Acens y Prosol, compañeros en la transformación digital.

Escuchamos las necesidades de las empresas para ayudarles a sacar el máximo partido a sus inversiones en tecnología. Pincha aquí

Escrito por Prosol el 2018-03-22 Etiquetas: SDWAN, tecnologia, WAN, software defined

En este webinar, Prosol explica la aplicabilidad de la tecnología de Nokia Nuage para virtualizar la WAN, de forma que sea un recurso mucho más flexible y económico que las alternativas actuales. En esta sesión trataremos:

  • Reducción de costes
  • Aumento de la seguridad
  • Optimización del uso de líneas
  • Independencia de operador y tecnología (MPLS, Internet,…)
  • Control y visibilidad

Escrito por prosol el 2018-03-26 Etiquetas: certificado

Prosol es Market Builder de Commvault

Prosol ha conseguido la certificación Market Builder de Commvault para dar a nuestros clientes el mejor servicio. ¡Somos únicos en España!

Escrito por Prosol el 2018-04-10 Etiquetas: certificado, Gold

Prosol es nivel Gold en el programa para socios de Dell EMC

Queremos compartir con todos vosotros el nivel Gold del programa para socios de DELL EMC que el equipo Prosol hemos conseguido para dar a nuestros clientes el mejor servicio.

Escrito por Prosol el 2018-03-23 Etiquetas: tecnologia

Caso de éxito de NetApp y Prosol: Este vídeo muestra la colaboración entre NetApp y Prosol, el integrador de almacenamiento con 20 años de experiencia en el sector IT en España. Ayudamos a adaptar nuevas tecnologías integradas a las organizaciones para que puedan alcanzar sus objetivos de negocio. Prosol incorporó la tecnología de NetApp en su portfolio al identificar sus soluciones como una de las más innovadoras del mercado.

Escrito por Prosol el 2018-03-26 Etiquetas: caso de exito, backup

Caso de Éxito: Prosol y Grupo Agora

Prosol y Commvault han llevado a buen término la unificación de los entornos de protección en un único CommCell de GRUPO AGORA. Permitiendo, una gestión global de las políticas de backup, la replicación a un segundo centro de las copias locales, la estandarización de los mecanismos de recuperación, monitorización centralizada de la plataforma de backup, retención a largo plazo, protección de los puestos de trabajo y la elaboración de informes de cumplimiento de niveles de servicio.

Escrito por Prosol el 2017-12-15 Etiquetas: Clientes

Alianza tecnológica y estratégica con NetApp como colaborador desde hace más de 15 años, lo que nos permite ser uno de los Partner con más expertise del mercado.

Prosol lleva a cabo servicios SSC y PSC con personal propio en España.

Escrito por Prosol el 2017-12-15 Etiquetas: Clientes

El Museo Thyssen convierte la tecnología de NetApp en la piedra angular de su proyecto de virtualización con la ayuda de Prosol Ingeniería. La institución sustituye su infraestructura de almacenamiento por sistemas NetApp en la que consolida sus servidores físicos.

Escrito por Prosol el 2017-12-15 Etiquetas: Clientes

La multinacional española del juego privado, CODERE, ha elegido a NetApp para consolidar y afianzar su sistema de apuestas, y así paliar la principal necesidad de la compañía que era obtener más velocidad en sus aplicaciones y su servicio de apuestas deportivas. La tecnología "all flash" consigue una mejora en los tiempos de respuesta de las aplicaciones. “Nuestros clientes son jugadores de apuestas y necesitan velocidad en las transacciones”, ha explicado Miguel Ángel Prieto, coordinador de tecnología de producto de CODERE Apuestas.

 

Para ello, y con el asesoramiento de PROSOL, CODERE adquirió las nuevas soluciones EF-Series de NetApp, que les ofrecen una mayor capacidad de respuesta de sus aplicaciones mientras reducen el consumo de energía y los costes asociados a los servidores físicos. Gracias a la consolidación de su plataforma de apuestas, CODERE ha desarrollado otras aplicaciones, una para dispositivos móviles que posibilita realizar apuestas a distancia.

Escrito por Prosol el 2017-12-15 Etiquetas: Clientes

Ineco, ingeniería y consultoría de transporte referente en Europa gracias a sus más de 45 años de experiencia, decide NetApp como solución de almacenamiento, y a Prosol como integrador de la solución.

 

Consolidación unificada, disponibilidad del dato y su seguridad, han sido algunas de las premisas de Ineco para decidirse.