Servicios avanzados | Prosol | Tu equipo de Innovación

Soluciones y Servicios

Servicios avanzados

Servicios avanzados

 

Mantenimiento proactivo. El objetivo de este servicio es que Prosol asuma la responsabilidad de resolver las incidencias que se produzcan en su plataforma desde su identificación hasta su cierre, permitiendo liberar recursos valiosos y enfocarlos en tareas de apoyo al negocio

Las organizaciones que requieran un grado de compromiso que vaya más allá del servicio de soporte reactivo, cuentan con un servicio de soporte que permite asistir a sus equipos de trabajo de forma proactiva, llevando las capacidades del equipo de soporte de Prosol a su labor diaria y permitiéndoles centrarse en tareas de apoyo al negocio. Este soporte permite a nuestros clientes aplicar las mejores prácticas de las tecnologías que componen las soluciones incorporadas a sus centros de proceso de cálculo de forma continuada y consistente en el tiempo, al tiempo que facilita y acelera la resolución de incidencias / problemas por parte del equipo de soporte de Prosol. Este soporte permite al equipo de soporte de Prosol disponer inmediatamente de información relativa a la plataforma de su empresa para su análisis, lo que acelera la puesta en marcha de los planes de remediación en caso de incidencia.

Servicios gestionados. Prosol ofrece a las organizaciones la posibilidad de disponer de las capacidades técnicas y sus procesos de gestión de sus equipos técnicos, a través de la contratación de servicios que tienen como objetivo la gestión de la operativa diaria de las infraestructuras. Estos servicios tienen dos niveles de interactuación:

  1. Monitorización. Servicio global de monitorización remota de infraestructuras enfocado a organizaciones que no pueden disponer de los recursos necesarios para monitorizar sus infraestructuras, ya sea por falta de personal cualificado o por la complejidad de las nuevas soluciones a desplegar. Este servicio se basa en el despliegue y mantenimiento de una herramienta que recoge datos de los diferentes sistemas que componen la infraestructura del cliente, y los convierte en información que permite al equipo de soporte de Prosol actuar según los procedimientos establecidos (Generación de alarmas, envío de alertas, apertura de incidencias, etc.), y según los niveles de servicio pactados con la organización usuaria. Este servicio está basado en la aplicación de metodologías estándares, con un claro enfoque en la calidad del mismo.
  2. Administración. El objetivo de este servicio es ofrecer a organizaciones de todo tipo la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías sin verse limitado por falta de capacidad de su equipo técnico; o la posibilidad de liberar su equipo técnico de actividades rutinarias y dedicarlo a labores de mayor valor para el negocio. Este servicio ofrece la posibilidad de que sea el equipo técnico de Prosol quien de forma remota monitorice, opere y administre una plataforma siguiendo unos acuerdos de nivel de servicio (ANS) previamente establecidos. Este servicio está basado en la aplicación de metodologías estándares, con un claro enfoque en la calidad del mismo.