Muy interesante

Escrito por Prosol el 2019-10-08 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una orden mendicante, de confesionalidad católica, dedicada a actividades sin ánimo de lucro dentro del ámbito socio-sanitario en todo el mundo. Fue fundada en 1572 por colaboradores de San Juan de Dios, y en la actualidad está presente en 53 países de los cinco continentes, con unas 400 Obras Apostólicas, 1250 Hermanos, más de 50.000 Colaboradores, 35.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios. Fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

La Provincia Bética de Nuestra Señora de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios fue fundada en 1934. Actualmente, la Provincia Bética cuenta con 7 centros hospitalarios, 3 de salud mental, 5 de atención a la exclusión social, 4 de discapacidad, 3 de atención integral a la vejez, 3 docentes y 1 centro especial de empleo. En total, 82 Hermanos, 569 voluntarios y más de 3.500 trabajadores.

Dada la criticidad de los sistemas informáticos de soporte a la gestión hospitalaria, la Provincia Bética se embarcó en una mejora de sus infraestructuras IT, que le ha valido el reconocimiento de Data Center Market con el VI premio a la Innovación en el campo de “Gestión de la tecnología en entornos de alta criticidad”.

Esta iniciativa también implica la gestión de soluciones de backup y disaster recovery, siendo la solución de Commvault la que ha demostrado adaptarse mejor a los estrictos requerimientos y a la diversidad de entornos y dispersión geográfica de la Provincia Bética.

Commvault y Prosol han llevado a buen término una renovación tecnológica de los sistemas de backup en todos los centros de la Provincia Bética, integrando su solución para asegurar la protección de la información y garantizar la continuidad de su actividad.

Prosol cuenta con más de 25 profesionales en plantilla cualificadas y certificadas y dispone de la certificación Service Advantage Partner de Commvault para los servicios de despliegue. Así mismo, dispone de la certificación Commvault Authorized Support Partner (CASP) que permite operar a nivel 1 y 2 el soporte de CommVault con recursos propios.

"Desde la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria, y después de dos años con el sistema CommVault funcionando correctamente, la Provincia Bética confirma la correcta elección tanto de la solución como del partner (PROSOL) seleccionado para llevar a cabo la implantación de la solución" 

Luis Peñas García. Director de Sistemas de Información de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios - Provincia Bética

Escrito por Prosol el 2019-09-05 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito Premium Numbers

Leer en PDF

Prosol es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura sus necesidades tecnológicas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.

Premium Numbers, S.L. es una compañía fundada en el año 2001 como operador de telecomunicaciones e inscrita en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Premium Numbers se consolida en la actualidad como un proveedor líder en soluciones de telecomunicaciones para empresas, realizando labores de consultoría para mejorar y optimizar las infraestructuras tecnológicas de sus clientes.

Entre sus líneas de negocio de mayor crecimiento se sitúa la Voz IP, Centralita Virtual, SIP Trunk, Fax Virtual, Líneas telefónicas, SMS masivos, Click to Call.

La problemática con la que se encontraba la compañía de telecomunicaciones era la necesidad de un avanzado nivel de seguridad para proteger sus servidores y aplicaciones con el fin de tener un mayor control y escalabilidad a la vez que securizar especialmente sus servidores web.

La solución que mejor se adaptaba a estas necesidades fue FortiGate garantizando la protección completa de los sistemas a tiempo real y FortiWeb basada en la seguridad integral de
aplicaciones web de alto rendimiento. Ambas soluciones de Fortinet.

La implementación de esta solución hizo que la compañía de telecomunicaciones dejara de preocupase por la seguridad de sus aplicaciones web ofreciéndole protección multicapa para las aplicaciones web y XML y otras funcionalidades adicionales como balanceo de carga que les ha permitido mejorar la seguridad y el rendimiento de sus aplicaciones.

Prosol y Fortinet han llevado a buen término la implementación de seguridad con FortiGate & Fortiweb en Premium Numbers basadas en tecnologías de última generación.

"Las personas que formamos Premium Numbers tenemos presente permanentemente el objetivo de intentar adaptarnos a las necesidades presentes de nuestros clientes y adelantarnos a las futuras, por lo que necesitamos contar con partners que compartan nuestra filosofía y que sean proactivos a la hora de poner en marcha nuevas soluciones.

Este nivel de exigencia nos obliga a ser muy estrictos a la hora de cerrar acuerdos de colaboración y Prosol es una de esas empresas que a priori cumplía con todos los requisitos que buscábamos para integrarse en nuestra nube de colaboradores, tanto por el enfoque práctico de la solución como por el proceso de ejecución de la misma, y debemos decir que el resultado ha sido magnífico, cumpliendo con las altas expectativas que habíamos depositado en ellos implementando los servicios con un altísimo nivel de eficiencia y fiabilidad." Jorge García. Director General en Premium Numbers

Prosol, Gold Partner de Fortinet, cuenta con más de 25 profesionales en plantilla cualificadas y certificadas para los servicios de despliegue y apoyo a la explotación de las tecnologías que componen la solución propuesta

Escrito por Prosol el 2019-08-05 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito U-TAD

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 20 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.

U-TAD, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, es un Centro Universitario referente en la formación de futuros líderes del mundo digital. Centro de alto rendimiento que combina la experiencia internacional de sus fundadores, una comunidad de estudiantes y profesionales muy unida y una fuente inagotable de innovación. Donde los alumnos aprenden trabajando en un auténtico entorno real. Con prácticas en proyectos reales, trabajando con la misma tecnología que las empresas más punteras y conviviendo en el campus con profesionales y emprendedores de éxito internacional.

U-TAD, invierte en el futuro de sus estudiantes poniendo a su disposición las mejores soluciones tecnológicas del mercado. Sólo así se consigue transformar el esfuerzo en prestigio.

Actualmente U-TAD, ha actualizado su infraestructura de red inalámbrica con una solución de última generación que aporta un alto rendimiento, seguridad, flexibilidad y escalabilidad a sus necesidades actuales y futuras. Aerohive utiliza la administración de la nube, el Machine Learning y la inteligencia artificial para simplificar y asegurar de manera radical la red de acceso.

Aerohive y Prosol han llevado a buen término la evolución de la infraestructura inalámbrica de U-TAD implementando la última generación WiFi 6 (802.11ax), para mejor la calidad de servicio a sus alumnos. Está diseñado para entornos de alto rendimiento, combinando lo último en estándares de Wi-Fi (tecnología IEEE 802.11ax) con el software HiveOS de Aerohive y el sistema de gestión de red HiveManager. BLE, USB y Zigbee integrados también aseguran que su red inalámbrica esté preparada para IoT.

El futuro del WIFI ya está en U-TAD.

Prosol cuenta con más de 25 profesionales en plantilla cualificadas y certificadas para los servicios de despliegue, mantenimiento y soporte único integral.

“Desde U-TAD, tenemos claro que nuestra prioridad son nuestros alumnos. Para ello estamos en una constante innovación IT. Después de múltiples análisis de distintas plataformas, hemos considerado que la solución más adecuada para nuestro entorno es la de Aerohive, ya que cumple con todas nuestras necesidades y expectativas. Gracias a nuestro proveedor, Prosol Ingeniería, nuestra transición ha sido muy sencilla y con todas las garantías.Fernando Rey, Director de Sistemas.

Escrito por Prosol el 2019-07-30 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito Elecnor Deimos

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus Infraestructuras Tecnológicas con soluciones que permiten afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.


El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.

Elecnor Deimos, participa en la gran mayoría de las misiones de la ESA, implementando soluciones de ingeniería de alta tecnología, llevando a cabo actividades de análisis y diseño de misión, sistemas de software embarcado e integración de satélites, entre otras, en los campos de Ciencia y Exploración, Navegación por Satélite, Observación de la Tierra y Conocimiento del Medio Espacial y Lanzadores. Asimismo, suministra sistemas llave en mano para aplicaciones aeronáuticas y marítimas, tanto civiles como militares.


A su vez, Elecnor Deimos desarrolla aplicaciones y sistemas UAV, y crean soluciones y servicios para el sector transporte, optimización de procesos industriales, transformación digital y servicios basados en localización.


La compañía de ingeniería requería la adaptación de su infraestructura informática con una solución que aportase simplicidad, flexibilidad y escalabilidad a sus necesidades actuales y futuras. La modernización de una nueva plataforma de backup de Commvault y Quantum, fue la solución que demostró adaptarse al entorno de la compañía, proporcionando las funcionalidades requeridas.


Prosol, Commvault y Quantum han llevado a buen término la implementación del nuevo entorno de backup tecnológico de última generación. La propuesta de Prosol se basó en el potencial de la tecnología de CVLT combinada con Quantum DXi series, así como la solución end to end liderada por los jefes de proyecto y en convivencia con el personal de IT de Elecnor Deimos para su correcta integración con el entorno heterogéneo de la compañía de ingeniería.


“Elecnor Deimos mantiene una potente plataforma de virtualización que le permite dar respuesta inmediata a las necesidades que plantean sus proyecto. El sistema de backup existente había quedado obsoleto y no soportaba el volumen requerido, ni unas ventanas de respaldo o restauración adecuada. Prosol nos ha ayudado a encontrar la solución óptima que garantice nuestras necesidades de continuidad de negocio.”

Prosol cuenta con más de 25 profesionales cualificados y certificados para los servicios de despliegue y apoyo a la explotación de las tecnologías que componen la solución propuesta.


“Gracias al asesoramiento de Prosol fuimos capaces de realizar un proyecto de nuevo sistema de backup que fuera viable y al mismo tiempo satisfaciera nuestros exigentes requisitos.
La implicación de todos y cada uno de los participantes en el proyecto ha sido decisiva para garantizar el éxito del mismo.“ Jesús J. Laguna Martínez, Jefe de Sistemas.

Escrito por Prosol el 2019-04-02 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito: Grupo Nace

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.


El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.


GRUPO NACE, prestigioso grupo educativo conocido a nivel internacional, con siete Colegios Internacionales Privados en España, ubicados en Barcelona, Madrid, Mallorca, Castellón y Bilbao, necesitaba una solución de acceso a sus aplicaciones que les diera una buena efectividad y que les ayudara a solventar los problemas de movilidad con los que se enfrentaban al tener tantos colegios repartidos por toda España y por parte del mundo.
Grupo Nace ha encontrado la solución perfecta de la mano de Prosol garantizándole seguridad y compromiso en nuestro proyecto llave en mano.


La solución por la que se ha decantado este grupo de colegios ha sido AWINGU, siendo esta una herramienta de conectividad que permite a los usuarios conectarse desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.


Gracias a Awingu, la institución académica cuenta con la aplicación TI adaptada a las exigencias actuales, pero con la flexibilidad suficiente para crecer según cambien las necesidades.


Después de tantear otras alternativas, Prosol comprendió que la mejor opción para esta problemática con la que se enfrentaba el centro académico era la plataforma de movilidad y conectividad que ofrece Awingu.


La implementación llevada en pocos días, junto con la facilidad de la herramienta, permitió que este grupo internacional de colegios quedaran muy satisfechos con el resultado obtenido.


Gracias a la complicidad obtenida por el compromiso de Prosol y el Grupo Nace, el resultado fue más de 20 licencias para una de las centrales que el grupo tiene en España.

"Gracias a la ayuda de Prosol, conseguimos tener una herramienta adaptada a nuestras necesidades permitiéndonos la agilidad y la accesibilidad que buscábamos. Prosol ha sabido entender nuestras necesidades a la perfección."  Adelardo Camacho Quiles. Jefe de Organización y Sistemas 

Prosol cuenta con más de 25 profesionales cualificados y certificados para encontrar e implantar la mejor solución a cada cliente. Prosol como Partner de Awingu vio que esta solución encajaba a la perfección con las necesidades del centro educativo.


Awingu y Prosol han llevado a buen término la conectividad y acceso a las aplicaciones (VDI) del GRUPO NACE, permitiendo, una gestión del tiempo y de recursos muy importantes para el centro educativo.

La demo previa que ofrece Awingu a sus clientes hace que sea una herramienta fácil de entender y de usar, puntualiza Adelardo Camacho Quiles.

Escrito por Prosol el 2019-03-21 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito: Seres

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 20 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.


El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.


SERES, Sociedad de Explotación de Redes Electrónicas y Servicios, S.A., pertenece al grupo empresarial francés Docapost, son una empresa internacional pionera y especialista en Soluciones de Intercambio Electrónico Seguro de Documentos donde actúan como Tercero de Confianza. Ayudando en la transformación digital de las empresas en el campo de la optimización, automatización y gestión de procesos en las relaciones B2B, B2G y B2C.


SERES, La empresa de la e-FACTURA y esencial en la creación del EDI, lleva desde antes de 1996 impulsando el intercambio electrónico de documentos y la factura electrónica en España. Su recorrido y actividad les ha permitido el reconocimiento y confianza de muchas instituciones y empresas a lo largo de los años.


Actualmente la Compañía, requiere la adaptación de su infraestructura informática con una solución que aporte simplicidad, flexibilidad y escalabilidad a sus necesidades actuales y futuras. La hiperconvergencia de Nutanix, es la solución que ha demostrado adaptarse a todo tipo de entornos y responder ágilmente a la aparición de nuevas plataformas (Cloud privada, hibrida y pública) y aplicaciones.


Nutanix y Prosol han llevado a buen término la renovación tecnológica en SERES basada en hiperconvergencia de última generación ALLFLASH, para su entorno de producción. Nos ha permitido incorporar, una plataforma completa, con la integración de todas las funcionalidades avanzadas en el propio software. Consiguiendo una experiencia de uso único por su simplicidad, ahorro de los tiempos de gestión y despliegue, alto rendimiento, escalabilidad garantizada según necesidades y reducción de espacio físico.


Imprescindible completar el proyecto garantizando la protección del dato con Veeam Backup & Replication. Combina las funciones de copia de seguridad, restauración y replicación administra cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en la nube desde una única consola.


Prosol cuenta con más de 12 personas en plantilla cualificadas y certificadas para los servicios de despliegue, mantenimiento y soporte único integral.


Luis López, Director Unidad de Servicios en SERES.: “Desde SERES, tenemos claro que nuestra prioridad son nuestros clientes. Para ello estamos en constante innovación IT. Después de múltiples análisis de distintas plataformas, hemos considerado que la solución más adecuada para nuestro entorno es la hiperconvergencia, por su flexibilidad, escalabilidad, alta disponibilidad, interoperabilidad de la nube y la movilidad de las aplicaciones. Gracias a nuestro proveedor, Prosol, nuestro transito ha sido muy sencillo y con todas las garantías.”

Escrito por Prosol el 2018-10-23 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito: Prosol y Andersen Tax&Legal

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.

Andersen Tax & Legal es una empresa que presta servicios jurídicos y fiscales de forma independiente, a través de Andersen Global, la asociación que engloba a todas las firmas miembro internacionales.

Andersen Global está presente en más de 114 oficinas repartidas por todo el mundo, y compuesta por más de 3.500 profesionales. Su crecimiento es el resultado del excepcional servicio prestado a los clientes en todas las oficinas.

Andersen Tax & Legal abre su nueva oficina en Madrid, en un edificio en la calle Velázquez 108-110, con el objetivo de responder al crecimiento continuo de la firma y ofrecer un servicio más cercano e innovador a sus clientes. Se ha duplicado el espacio actual con 3.000 metros cuadrados, 6 plantas con espacios innovadores y flexibles, área exclusiva para clientes, salas de reuniones y sala de conferencias

Este nuevo espacio, ha requerido un despliegue nuevo, con ampliación y mejora de su actual infraestructura en el CPD.

La amplia experiencia de Prosol, tanto en la implementación de soluciones integrales como en el soporte a las mismas, ha permitido garantizar una ejecución rápida y segura de todo el proyecto.

Por las características de la instalación y tipologías del edificio, Prosol ha realizado un diseño de red basado en la electrónica de Juniper, fiable y robusto.

La plataforma de seguridad de red de alto rendimiento de Fortinet, permite mantener comunicaciones seguras.

El CPD ha quedado dotado de infraestructura adicional que le permitirá tener una capacidad superior de tolerancia a fallos, añadiendo un nuevo almacenamiento NAS de NetApp y servidores de Fujitsu, en su entorno virtualizado VMware.

El proyecto se ha completado con la solución de backup de Veeam para entornos virtuales y con repositorio a disco.

Prosol cuenta con más de 12 personas en plantilla cualificadas y certificadas para los servicios de despliegue.

José Manuel Medina, IT Manager de Andersen Tax & Legal: “Con el cambio al nuevo edificio, la firma buscaba dar un paso más en su apuesta por la innovación y la seguridad. Incorporamos nuevos procesos tecnológicos para manejar un gran volumen de información confidencial, por lo que nuestra principal exigencia es la de reducir los riesgos al mínimo. Contar con Prosol como partners en el desarrollo de nuestra estrategia, nos ha permitido implementar sistemas con los más altos niveles de fiabilidad y eficiencia”.

Escrito por Prosol el 2018-10-10 Etiquetas: caso de exito, Nutanix

Caso de Éxito: Prosol y Roldan, S.A. - Grupo Acerinox

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.

Roldan, S.A. – Grupo Acerinox, se dedica a la fabricación de productos largos de acero inoxidable. Su gama de productos incluye barras, alambrón, ángulos, hexagonales y corrugado.

La factoría de Roldan, S.A está localizada en Ponferrada, León. En los últimos años se han llevado a cabo diferentes planes de inversión con el propósito de adaptar las instalaciones a las demandas actuales del mercado. Desde la fusión en uno de los dos laminadores en caliente, empleando un solo horno de cabecera con un importante ahorro energético y considerable reducción de las emisiones de CO2, y, la modernización de las redes generales de fábrica, entre otros avances.

Actualmente la Compañía, requiere la adaptación de su infraestructura informática con una solución que aporte simplicidad, flexibilidad y escalabilidad a sus necesidades actuales y futuras. La hiperconvergencia de Nutanix, es la solución que ha demostrado adaptarse a todo tipo de entornos y responder ágilmente a la aparición de nuevas plataformas (Cloud privada, hibrida y pública) y aplicaciones.

Nutanix y Prosol han llevado a buen término la renovación tecnológica en Roldan, S.A basada en hiperconvergencia de última generación. Nos ha permitido incorporar, una plataforma completa, con la integración de todas las funcionalidades avanzadas en el propio software. Consiguiendo una experiencia de uso único por su simplicidad, ahorro de los tiempos de gestión y despliegue, alto rendimiento, escalabilidad garantizada según necesidades y reducción de espacio físico.

El proyecto se ha completado incorporando la tecnología de Mellanox, líder de soluciones y servicios de interconexión inteligente Ethernet, aumentando la eficiencia del centro de datos al proporcionar el mayor rendimiento y la latencia más baja, entregando datos más rápidamente a las aplicaciones y desbloqueando el rendimiento del sistema.

Prosol cuenta con más de 12 personas en plantilla cualificadas y certificadas para los servicios de despliegue.

César Huergo de Lera, Jefe de sistemas de Información en Roldan, S.A. – Grupo Acerinox: “Nos hemos incorporado a las nuevas tecnologías de hiperconvergencia de la mano de Prosol como aliado tecnológico de valor. Esto nos ha permitido dar un salto cuantitativo en agilidad, rapidez, seguridad y capacidad en nuestros procesos informáticos, dando la cobertura necesaria al futuro crecimiento de nuestra Compañía.

Escrito por Prosol el 2018-07-31 Etiquetas: Nutanix, Dpaas, caso de exito

Caso de Éxito: AMV HISPANIA MODERNIZA SU INFRAESTRUCTURA TIC DE LA MANO DE PROSOL

Leer en PDF

Presentes en Europa desde hace más de 40 años, en AMV Hispania son pioneros en la comercialización de seguros de moto, en un momento en que no existía oferta específica para los motoristas. Basan su valor diferencial en desarrollar productos innovadores a medida, con garantías y tarifas personalizadas. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de centralizar los seguros de todos sus vehículos (moto, scooter, quad, buggy, coche, moto clásica, coche clásico, moto eléctrica y moto de agua) para así gestionarlos con total comodidad. Además de su sede en Francia, actualmente AMV opera en España y Argentina. El equipo de AMV tiene un gran compromiso con el mundo del motor y se implica constantemente en el mundo de la moto a través de la competición, la organización de eventos y la participación en grandes acontecimientos del sector.

 
Prosol, compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT, ha completado con éxito la modernización de la infraestructura tecnológica de AMV Hispania.


El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.


Desde el especialista en seguros de moto sentían la necesidad de modernizar su infraestructura tecnológica para hacer frente a las aplicaciones más modernas que se van instalando en lo que hoy llamamos la revolución tecnológica.


Después de un estudio previo de las exigencias del cliente, Prosol recomendó a AMV Hispania la tecnología Ultimate de Nutanix, ya que reunía los requisitos necesarios que el especialista en seguros de moto exigía en esos momentos. Dando así la mejor solución y los mejores servicios.


Gracias a los profesionales de Prosol que analizaron en profundidad las necesidades de AMV Hispania, diseñaron e implantaron una infraestructura TIC basada en licenciamiento ULTIMATE, incluyendo sistema de ficheros, siendo esta la mejor solución de almacenamiento de Nutanix. Se ha optimizado, sin duda, toda la operativa de su Data Center.


Nutanix, fue elegida la solución más adecuada ya que es una tecnología que proporciona infraestructura de Data Center consolidada, unificando en una sola plataforma de gestión las tres capas tradicionales que componen la infraestructura de virtualización: Procesamiento, redes y almacenamiento, consiguiendo prestaciones de elevados rendimientos.


Esta solución se llevó a cabo junto a otras decisiones como el servicio DPaaS de Prosol, en el que comprendemos que no es lo mismo hacer backup que prepararse para recuperar. Gracias a esta prestación, los servicios gestionados de Backup de Prosol con Commvault y desborde a la Cloud de Microsoft Azure, hace que el especialista en seguros de moto tenga sus datos en un entorno seguro ahorrándose la librería de cintas. Los Switches Mellanox por la parte del Networking ha hecho del Data Center de AMV Hispania un sitio donde poder desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías.

“Trabajamos con Prosol desde hace poco tiempo, pero desde el principio la profesionalidad y confianza que nos han transmitido ha sido excelente. Para nosotros es un socio tecnológico fundamental, en quien nos podemos apoyar para que nuestra infraestructura IT siga creciendo y soporte las necesidades de negocio” Óscar González. Responsable de Informática. 


En menos de un mes y partiendo de cero, Prosol desplegó una infraestructura moderna y flexible consiguiendo beneficios como la simplificación de la infraestructura y gestión de recursos, la mejora en el rendimiento, la escalabilidad y la reducción de costes entre otros.

Esta solución, al estar integrada en un dispositivo de Scale – Out, permite que el entorno virtual crezca según las exigencias del negocio sin necesidad de sobredimensionar la solución.

Escrito por Prosol el 2018-03-26 Etiquetas: caso de exito, backup

Caso de Éxito: Prosol y Grupo Agora

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.


GRUPO AGORA, está afrontando un cambio tecnológico importante, absorbiendo infraestructuras heterogéneas. Por lo que demandaba una solución escalable y que garantice la protección de sus plataformas actuales y futuras. Commvault, es la solución de protección y recuperación de datos, que ha demostrado adaptarse a todo tipo de entornos y responder ágilmente a la aparición de nuevas plataformas y aplicaciones (OpenStack, Dockers, Hyperconvergencia, BB.DD. no SQL, etc..).
Commvault, como solución de protección de datos empresarial, está preparada para afrontar la complejidad de entornos de IT como el que cuenta GRUPO AGORA, con plataformas físicas y virtuales, diversos gestores de Base de Datos, altamente distribuido, con datos de naturaleza diversa y hardware heterogéneo. Es una apuesta por la integración de todas las funcionalidades avanzadas (deduplicación, replicación, desbordamiento a nube pública, etc.) en el propio software consiguiendo una experiencia de uso única y abaratando el hardware asociado a la solución.


Prosol cuenta con más de 12 personas en plantilla cualificadas y certificadas y dispone de la certificación Service Advantage Partner de Commvault para los servicios de despliegue. Así mismo, dispone de la certificación Commvault Authorized Support Partner (CASP) que permite operar a nivel 1 y 2 el soporte de CommVault con recursos propios.

CommVault y Prosol han llevado a buen término la unificación de los entornos de protección en un único CommCell de GRUPO AGORA. Permitiendo, una gestión global de las políticas de backup, la replicación a un segundo centro de las copias locales, la estandarización de los mecanismos de recuperación, monitorización centralizada de la plataforma de backup, retención a largo plazo, protección de los puestos de trabajo y la elaboración de informes de cumplimiento de niveles de servicio.

Escrito por Prosol el 2017-12-15 Etiquetas: Clientes

El Museo Thyssen convierte la tecnología de NetApp en la piedra angular de su proyecto de virtualización con la ayuda de Prosol Ingeniería. La institución sustituye su infraestructura de almacenamiento por sistemas NetApp en la que consolida sus servidores físicos.

Escrito por Prosol el 2017-12-15 Etiquetas: Clientes

La multinacional española del juego privado, CODERE, ha elegido a NetApp para consolidar y afianzar su sistema de apuestas, y así paliar la principal necesidad de la compañía que era obtener más velocidad en sus aplicaciones y su servicio de apuestas deportivas. La tecnología "all flash" consigue una mejora en los tiempos de respuesta de las aplicaciones. “Nuestros clientes son jugadores de apuestas y necesitan velocidad en las transacciones”, ha explicado Miguel Ángel Prieto, coordinador de tecnología de producto de CODERE Apuestas.

 

Para ello, y con el asesoramiento de PROSOL, CODERE adquirió las nuevas soluciones EF-Series de NetApp, que les ofrecen una mayor capacidad de respuesta de sus aplicaciones mientras reducen el consumo de energía y los costes asociados a los servidores físicos. Gracias a la consolidación de su plataforma de apuestas, CODERE ha desarrollado otras aplicaciones, una para dispositivos móviles que posibilita realizar apuestas a distancia.

Escrito por Prosol el 2017-12-15 Etiquetas: Clientes

Ineco, ingeniería y consultoría de transporte referente en Europa gracias a sus más de 45 años de experiencia, decide NetApp como solución de almacenamiento, y a Prosol como integrador de la solución.

 

Consolidación unificada, disponibilidad del dato y su seguridad, han sido algunas de las premisas de Ineco para decidirse.