Muy Interesante | Prosol | Tu equipo de Innovación

Muy interesante

Escrito por Prosol el 2019-10-10 Etiquetas: articulo

Las principales razones para implementar Data Domain

Cuando hablamos de protección de la información, Data Domain es una solución más que interesante debida a su gran ventaja competitiva en relación al rendimiento de la herramienta y la sencilla escalabilidad que proporciona.

Data Domain es una solución de almacenamiento con protección de datos, basada en tecnología Intel Xeon que tiene como objetivo mantener la información de la organización protegida en todo momento.

Ahora mismo, la pregunta que debes estarte formulando es: ¿Hay miles de soluciones de este tipo, por qué Data Domain debería ser mi elección? Vamos a detallar algunos puntos:

Rapidez en la ejecución de operaciones

La tecnología única de Dell Technologies con Data Domain Stream-Informed Segment Layout (SISL) y Data Domain Boost es capaz de operar a tasas que pocos pueden igualar, llegando hasta 68 TB por hora. Tal cifra para una tasa de velocidad de respaldo es asombrosa.

Arquitectura propia de Dell Technologies: “Invulnerabilidad del dato”

El término “Invulnerabilidad del datos” ha sido acuñado como una forma de diseñar los appliances y se ha convertido, de hecho, en una arquitectura única de Dell. Los procesos de respaldo y archivo son el almacenamiento de último recurso y Data Domain proporciona tecnología y herramientas adecuadas para asegurar la integridad de los datos de las unidades mediante verificaciones en tiempo real, además de herramientas complementarias de protección, como detección continua de errores y autorreparación en caso de error.

Deduplicación única en el sector

La segmentación de longitud variable de Data Domain proporciona tasas de deduplicación que deriva en un menor almacenamiento y un ahorro en el consumo de espacio del appliance. Además, esto supone otros beneficios más indirectos como una mejor escalabilidad, menor infraestructura que administrar al necesitar menos dispositivos y minimizar el coste de adquisición de infraestructura.

La nube en la palma de la mano

El Cloud Computing es indispensable para las empresas de hoy en día, tanto por seguridad, eficiencia en sus operaciones como para los trabajadores que se encuentran en movilidad. Data Domain integra de forma nativa diferentes conectores a los principales proveedores cloud de nube pública. Los beneficios en este punto se traducen en una retención de datos a largo plazo mucho más eficiente, reduciendo drásticamente el TCO al trasladar al proveedor ese coste, y gracias a la deduplicación de datos también en el almacenamiento en la nube, el tráfico de la red es menor y no es necesario en la mayoría de casos adquirir infraestructura adicional para soportar el movimiento de datos a la nube.

Escalabilidad sencilla y con cero complicaciones

La escalabilidad es esencial para cualquier negocio que crece y necesita que su infraestructura lo acompañe y no sea un impedimento. Es por ello que en la protección de datos, la escalabilidad debe ser un punto esencial en la elección de proveedor. Con Data Domain, la escalabilidad es vertical y es posible administrar hasta varios PB en un solo sistema.

Flexibilidad y protección de la inversión = ROI asegurado en poco tiempo

La flexibilidad de Data Domain es única y está pensada de forma concienzuda para integrarse sin complicaciones en los sistemas de la organización. Es por ello que la solución se adapta con las herramientas existentes de respaldo, de Big Data o en el almacenamiento primario. Además, a nivel físico, Data Domain tiene múltiples formas de conectividad, tanto por fibra como red, por lo que es posible escoger qué tipología es la más adecuada en cada situación.

Data Domain está diseñado desde cero para ser un sistema de almacenamiento de último recurso. Por ello, es necesario una fiabilidad y rendimiento excepcional admitiendo todo tipo de integraciones y despliegues. De hecho, Dell Technologies es un vendor a tener en cuenta en cualquier proyecto de almacenamiento o protección de datos gracias a una tecnología única que lo diferencia de la competencia.

¿Cómo almacenas la información? ¿Almacenas en la nube, en un entorno híbrido? Quizás quieras conocer Unity, la solución de almacenamiento unificado de Dell Technologies. ¿Hablamos?

Escrito por Prosol el 2019-10-09 Etiquetas: articulo

Somos una empresa especializada en la modernización de las infraestructuras IT, adaptándolas a los requerimientos de las aplicaciones que sostienen los procesos de negocio, optimizando su coste total de propiedad y aprovechando los datos que estas generan para convertirlas en información, y mejorar la toma de decisiones de negocio.

Para ello colaboramos con proveedores tecnológicos plenamente establecidos en el mercado español y desarrollamos alianzas con nuevos fabricantes que ofrecen tecnologías innovadoras.

Nuestro elemento diferencial es contar con un equipo de profesionales multidisciplinar y con una clara orientación de servicio a nuestros clientes.

Prosol es tu socio tecnológico ideal para la optimización de las infraestructuras de Tecnologías de Información tradicionales y para abordar la Transformación Digital de tu negocio. ¿Te ayudamos?

Escrito por Prosol el 2019-10-08 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una orden mendicante, de confesionalidad católica, dedicada a actividades sin ánimo de lucro dentro del ámbito socio-sanitario en todo el mundo. Fue fundada en 1572 por colaboradores de San Juan de Dios, y en la actualidad está presente en 53 países de los cinco continentes, con unas 400 Obras Apostólicas, 1250 Hermanos, más de 50.000 Colaboradores, 35.000 plazas sanitarias y sociales y más de 20 millones de beneficiarios. Fue galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015.

La Provincia Bética de Nuestra Señora de la Paz de los Hermanos de San Juan de Dios fue fundada en 1934. Actualmente, la Provincia Bética cuenta con 7 centros hospitalarios, 3 de salud mental, 5 de atención a la exclusión social, 4 de discapacidad, 3 de atención integral a la vejez, 3 docentes y 1 centro especial de empleo. En total, 82 Hermanos, 569 voluntarios y más de 3.500 trabajadores.

Dada la criticidad de los sistemas informáticos de soporte a la gestión hospitalaria, la Provincia Bética se embarcó en una mejora de sus infraestructuras IT, que le ha valido el reconocimiento de Data Center Market con el VI premio a la Innovación en el campo de “Gestión de la tecnología en entornos de alta criticidad”.

Esta iniciativa también implica la gestión de soluciones de backup y disaster recovery, siendo la solución de Commvault la que ha demostrado adaptarse mejor a los estrictos requerimientos y a la diversidad de entornos y dispersión geográfica de la Provincia Bética.

Commvault y Prosol han llevado a buen término una renovación tecnológica de los sistemas de backup en todos los centros de la Provincia Bética, integrando su solución para asegurar la protección de la información y garantizar la continuidad de su actividad.

Prosol cuenta con más de 25 profesionales en plantilla cualificadas y certificadas y dispone de la certificación Service Advantage Partner de Commvault para los servicios de despliegue. Así mismo, dispone de la certificación Commvault Authorized Support Partner (CASP) que permite operar a nivel 1 y 2 el soporte de CommVault con recursos propios.

"Desde la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria, y después de dos años con el sistema CommVault funcionando correctamente, la Provincia Bética confirma la correcta elección tanto de la solución como del partner (PROSOL) seleccionado para llevar a cabo la implantación de la solución" 

Luis Peñas García. Director de Sistemas de Información de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios - Provincia Bética