Muy Interesante | Prosol | Tu equipo de Innovación

Muy interesante

Escrito por Prosol el 2021-06-21 Etiquetas: Ransomware, Seguridad, NetApp Data Secuty

Si alguna vez te has preguntado sobre la seguridad de tus datos y cómo conseguir una alta protección de ellos, ¡este vídeo es para ti! Déjanos contarte desde Prosol y NetApp todo lo que necesitas saber para luchar contra el Ramsonware con Data Security: • Snapshots: como principal elemento contra el Ramsonware • SnapLock: copias no-modificables de Snapshot • SnapCenter: para la gestion de aplicaciones • Integración con aplicaciones de seguridad de terceros: Fpolicy, Antivirus, Identity Provider, SIEM,…

Escrito por Prosol el 2021-03-16 Etiquetas: articulo

Más ventajas de Dell EMC PowerStore

Las empresas gestionan cada vez más datos en su día a día y apuestan por soluciones avanzadas que les permiten aprovecharse de todas sus ventajas.

En los últimos años el crecimiento de este tipo de soluciones ha sido exponencial. Según Markets and Markets, el mercado global de gestión de datos empresariales pasará de los 77,9 mil millones de dólares el año 2020 a los 122,9 mil millones de dólares el año 2025.

Estos datos muestran que este mercado es dinámico y que tiene mucho potencial. No obstante, para aprovechar mejor todas sus ventajas, hay que contar con almacenamiento inteligente como el que propone Dell EMC.

Dell EMC ofrece a las compañías Dell EMC PowerStore, un sistema de almacenamiento innovador que ofrece automatización y agilidad como vimos en el anterior artículo. Pero también innovaciones tecnológicas clave para ser competitivos en los próximos años.

Las ventajas que ofrece la última tecnología de Dell EMC PowerStore

Estos son los beneficios más destacados que proporciona a las empresas esta solución de almacenamiento:

1.- Tecnología de almacenamiento de próxima generación 

La solución de almacenamiento incluye tecnología punta como la arquitectura NVMe de estado sólido, con mayor ancho de banda y menor latencia para satisfacer los requisitos de los SSD Flash, así como la nueva memoria de clase de almacenamiento (SCM) Intel Optane de dos puertos.

El diseño activo-activo de alta disponibilidad de PowerStore admite bloques, archivos y vVols de forma nativa en un solo sistema y ofrece una eficiencia de almacenamiento superior y constante gracias a su reducción de datos en línea y siempre activa y la deduplicación y la compresión avanzadas. También proporciona importantes beneficios de rendimiento y de aceleración de hardware con la tecnología Intel QuickAssist.

2.- Integración cloud

Las empresas pueden integrar fácilmente su infraestructura local en entornos de soluciones de nube híbrida mientras mantienen la coherencia operativa. Para los clientes de VMware y VMware Cloud on AWS ofrece una nube híbrida perfecta al extender su entorno de vSphere local a la nube de AWS y ofrecer servicios de archivos y bloques PowerStore para implementaciones de VCF.

Con la capacidad AppsON de PowerStore a través de vSphere, los usuarios pueden migrar fácilmente aplicaciones y datos entre PowerStore y AWS según los requisitos, sin requerir herramientas de administración adicionales para operaciones simples y consistentes.

3.- Escalabilidad flexible

La tecnología de crustering avanzada permite a PowerStore escalar la potencia de procesamiento del sistema hasta cuatro dispositivos y aumentar el rendimiento a medida que las necesidades de las aplicaciones crecen y evolucionan.

PowerStore puede equilibrar automáticamente el almacenamiento y las cargas de trabajo para maximizar la utilidad del sistema.

4.- Análisis predictivo y monitoreo proactivo

CloudIQ es una aplicación nativa de análisis de almacenamiento basada en la nube que incluye la solución PowerStore sin coste. Proporciona una supervisión integral del estado del sistema, el rendimiento, la capacidad, las configuraciones y las métricas de protección.

La solución combina estas métricas con el machine learning y las mediciones analíticas predictivas para mejorar la planificación de la capacidad y solucionar problemas antes de que interrumpan el negocio.

CloudIQ crea una puntuación de estado integral y proactiva para garantizar que cada dispositivo PowerStore proporciona la base óptima para ejecutar datos empresariales con la mayor disponibilidad. Una disponibilidad de seis 9: 9,99999%.

5.- Preparado para el futuro con actualizaciones en cualquier momento

Dell respalda cada sistema Dell EMC PowerStore con el programa Future-Proof que incluye una garantía de reducción de datos 4:1, así como actualizaciones en cualquier momento.

Este programa proporciona actualizaciones de datos dentro de la misma generación o próxima generación de dispositivos o escalamiento horizontal del entorno existente con un segundo sistema igual al modelo actual.

Los nodos de PowerStore se pueden reemplazar sin interrupciones mientras se conservan las unidades existentes y las rendijas de expansión, sin requerir nuevas licencias o compras adicionales.

Con PowerStore, la infraestructura se puede modernizar sin migrar la información de un dispositivo a otro, sin tiempo de inactividad y sin afectar las aplicaciones.

Prosol ofrece a las empresas Dell EMC PowerStore la tecnología punta que necesitan las empresas que quieren adelantarse al futuro.

Escrito por Prosol el 2021-03-10 Etiquetas: articulo

Las ventajas de Dell EMC PowerStore

Los datos son el petróleo del siglo XXI y cada vez más empresas quieren aprovechar su potencial para obtener beneficios. Es por esto que la analítica de datos cada vez cotiza más al alza.

Según Allied Market Research, el mercado global del Big Data y la analítica de datos empresarial pasará de los 193,14 mil millones de dólares el año 2019 a los 420,98 mil millones el año 2027.

Pero, para aumentar el rendimiento de la analítica de datos y aprovechar aún más los beneficios, las empresas necesitan implementar sistemas de almacenamiento avanzados como Dell EMC PowerStore.

Dell EMC PowerStore es un sistema de almacenamiento innovador que aporta muchas ventajas a las organizaciones.

Los beneficios de Dell EMC PowerStore

Estas son algunas de las ventajas más destacadas que el nuevo sistema de almacenamiento de Dell EMC proporciona a las compañías:

1.- Arquitectura definida por software (software-defined)

El sistema está construido sobre una arquitectura de software basada en contenedores que  permite la portabilidad de funciones, la estandarización y el rápido lanzamiento al mercado de nuevas capacidades y hace posible la máxima flexibilidad de implementación.

Además de los nuevos módulos desarrollados específicamente para PowerStore, las aplicaciones y características probadas de la cartera de soluciones multiplataforma de Dell EMC, que incluyen AppSync, SRM y Data Protection Suite, se pueden integrar directamente en el entorno operativo de PowerStore.

2.- Máxima agilidad con AppsON  

La integración de la arquitectura definida por software de PowerStore con VMware ESXi integrado da como resultado un almacenamiento empresarial avanzado que combina los beneficios de un entorno de aplicaciones local con un entorno de administración de vSphere y los recursos del servidor.

Los beneficios de la capacidad de AppsON incluyen un nuevo nivel de agilidad para la implementación de aplicaciones, con un movimiento fluido entre los dispositivos PowerStore y los servidores VMware ESXi, así como la capacidad de reducir la pila al eliminar la huella del servidor y la red para implementaciones remotas y de borde que ahorran espacio.

3.- Menos tareas de gestión de IT

El personal IT no tendrá que dedicar esfuerzos en tareas de administración del almacenamiento, gracias a las tecnologías de Machine Learning y automatización inteligente que incorpora esta solución de Dell EMC.

4.- Automatización inteligente

La solución agiliza el desarrollo de aplicaciones y automatiza los flujos de trabajo de almacenamiento a través de la integración con un amplio ecosistema de DevOps y marcos de gestión abiertos. Admite una integración completa con la administración de VMware y sus características operativas, incluida la administración y el aprovisionamiento de almacenamiento de vSphere, VAAI, VASA y soporte nativo de vVols.

En las áreas florecientes de contenedorización y DevOps, los usuarios de PowerStore pueden aprovechar los complementos, incluidos los de CSI, Kubernetes, Ansible y vRealize Operations.

5.- Más agilidad en el desarrollo de aplicaciones

Con esta tecnología el personal IT podrá dedicarse a tareas más productivas como el desarrollo de aplicaciones. Un desarrollo que con este sistema de almacenamiento es más ágil y permite reducir los plazos de implementación de días a segundos,  al ser una infraestructura programable.

6.- Operación autónoma

El nuevo sistema de almacenamiento utiliza la ubicación inteligente de datos para mejorar el uso y el rendimiento del sistema a través del aprovisionamiento equilibrado de nuevos volúmenes de almacenamiento de dispositivos, mientras que el motor de machine learning supervisa continuamente el clúster y recomienda acciones para reequilibrar los recursos del mismo, identificando y automatizando los cambios necesarios para mantener un nivel de eficiencia óptimo.

Prosol proporciona a las organizaciones la mejor solución de almacenamiento para que estas puedan beneficiarse de todo el potencial de la transformación digital.