Muy interesante


Más ventajas de Dell EMC PowerStore
Las empresas gestionan cada vez más datos en su día a día y apuestan por soluciones avanzadas que les permiten aprovecharse de todas sus ventajas.
En los últimos años el crecimiento de este tipo de soluciones ha sido exponencial. Según Markets and Markets, el mercado global de gestión de datos empresariales pasará de los 77,9 mil millones de dólares el año 2020 a los 122,9 mil millones de dólares el año 2025.
Estos datos muestran que este mercado es dinámico y que tiene mucho potencial. No obstante, para aprovechar mejor todas sus ventajas, hay que contar con almacenamiento inteligente como el que propone Dell EMC.
Dell EMC ofrece a las compañías Dell EMC PowerStore, un sistema de almacenamiento innovador que ofrece automatización y agilidad como vimos en el anterior artículo. Pero también innovaciones tecnológicas clave para ser competitivos en los próximos años.
Las ventajas que ofrece la última tecnología de Dell EMC PowerStore
Estos son los beneficios más destacados que proporciona a las empresas esta solución de almacenamiento:
1.- Tecnología de almacenamiento de próxima generación
La solución de almacenamiento incluye tecnología punta como la arquitectura NVMe de estado sólido, con mayor ancho de banda y menor latencia para satisfacer los requisitos de los SSD Flash, así como la nueva memoria de clase de almacenamiento (SCM) Intel Optane de dos puertos.
El diseño activo-activo de alta disponibilidad de PowerStore admite bloques, archivos y vVols de forma nativa en un solo sistema y ofrece una eficiencia de almacenamiento superior y constante gracias a su reducción de datos en línea y siempre activa y la deduplicación y la compresión avanzadas. También proporciona importantes beneficios de rendimiento y de aceleración de hardware con la tecnología Intel QuickAssist.
2.- Integración cloud
Las empresas pueden integrar fácilmente su infraestructura local en entornos de soluciones de nube híbrida mientras mantienen la coherencia operativa. Para los clientes de VMware y VMware Cloud on AWS ofrece una nube híbrida perfecta al extender su entorno de vSphere local a la nube de AWS y ofrecer servicios de archivos y bloques PowerStore para implementaciones de VCF.
Con la capacidad AppsON de PowerStore a través de vSphere, los usuarios pueden migrar fácilmente aplicaciones y datos entre PowerStore y AWS según los requisitos, sin requerir herramientas de administración adicionales para operaciones simples y consistentes.
3.- Escalabilidad flexible
La tecnología de crustering avanzada permite a PowerStore escalar la potencia de procesamiento del sistema hasta cuatro dispositivos y aumentar el rendimiento a medida que las necesidades de las aplicaciones crecen y evolucionan.
PowerStore puede equilibrar automáticamente el almacenamiento y las cargas de trabajo para maximizar la utilidad del sistema.
4.- Análisis predictivo y monitoreo proactivo
CloudIQ es una aplicación nativa de análisis de almacenamiento basada en la nube que incluye la solución PowerStore sin coste. Proporciona una supervisión integral del estado del sistema, el rendimiento, la capacidad, las configuraciones y las métricas de protección.
La solución combina estas métricas con el machine learning y las mediciones analíticas predictivas para mejorar la planificación de la capacidad y solucionar problemas antes de que interrumpan el negocio.
CloudIQ crea una puntuación de estado integral y proactiva para garantizar que cada dispositivo PowerStore proporciona la base óptima para ejecutar datos empresariales con la mayor disponibilidad. Una disponibilidad de seis 9: 9,99999%.
5.- Preparado para el futuro con actualizaciones en cualquier momento
Dell respalda cada sistema Dell EMC PowerStore con el programa Future-Proof que incluye una garantía de reducción de datos 4:1, así como actualizaciones en cualquier momento.
Este programa proporciona actualizaciones de datos dentro de la misma generación o próxima generación de dispositivos o escalamiento horizontal del entorno existente con un segundo sistema igual al modelo actual.
Los nodos de PowerStore se pueden reemplazar sin interrupciones mientras se conservan las unidades existentes y las rendijas de expansión, sin requerir nuevas licencias o compras adicionales.
Con PowerStore, la infraestructura se puede modernizar sin migrar la información de un dispositivo a otro, sin tiempo de inactividad y sin afectar las aplicaciones.
Prosol ofrece a las empresas Dell EMC PowerStore la tecnología punta que necesitan las empresas que quieren adelantarse al futuro.

Las ventajas de Dell EMC PowerStore
Los datos son el petróleo del siglo XXI y cada vez más empresas quieren aprovechar su potencial para obtener beneficios. Es por esto que la analítica de datos cada vez cotiza más al alza.
Según Allied Market Research, el mercado global del Big Data y la analítica de datos empresarial pasará de los 193,14 mil millones de dólares el año 2019 a los 420,98 mil millones el año 2027.
Pero, para aumentar el rendimiento de la analítica de datos y aprovechar aún más los beneficios, las empresas necesitan implementar sistemas de almacenamiento avanzados como Dell EMC PowerStore.
Dell EMC PowerStore es un sistema de almacenamiento innovador que aporta muchas ventajas a las organizaciones.
Los beneficios de Dell EMC PowerStore
Estas son algunas de las ventajas más destacadas que el nuevo sistema de almacenamiento de Dell EMC proporciona a las compañías:
1.- Arquitectura definida por software (software-defined)
El sistema está construido sobre una arquitectura de software basada en contenedores que permite la portabilidad de funciones, la estandarización y el rápido lanzamiento al mercado de nuevas capacidades y hace posible la máxima flexibilidad de implementación.
Además de los nuevos módulos desarrollados específicamente para PowerStore, las aplicaciones y características probadas de la cartera de soluciones multiplataforma de Dell EMC, que incluyen AppSync, SRM y Data Protection Suite, se pueden integrar directamente en el entorno operativo de PowerStore.
2.- Máxima agilidad con AppsON
La integración de la arquitectura definida por software de PowerStore con VMware ESXi integrado da como resultado un almacenamiento empresarial avanzado que combina los beneficios de un entorno de aplicaciones local con un entorno de administración de vSphere y los recursos del servidor.
Los beneficios de la capacidad de AppsON incluyen un nuevo nivel de agilidad para la implementación de aplicaciones, con un movimiento fluido entre los dispositivos PowerStore y los servidores VMware ESXi, así como la capacidad de reducir la pila al eliminar la huella del servidor y la red para implementaciones remotas y de borde que ahorran espacio.
3.- Menos tareas de gestión de IT
El personal IT no tendrá que dedicar esfuerzos en tareas de administración del almacenamiento, gracias a las tecnologías de Machine Learning y automatización inteligente que incorpora esta solución de Dell EMC.
4.- Automatización inteligente
La solución agiliza el desarrollo de aplicaciones y automatiza los flujos de trabajo de almacenamiento a través de la integración con un amplio ecosistema de DevOps y marcos de gestión abiertos. Admite una integración completa con la administración de VMware y sus características operativas, incluida la administración y el aprovisionamiento de almacenamiento de vSphere, VAAI, VASA y soporte nativo de vVols.
En las áreas florecientes de contenedorización y DevOps, los usuarios de PowerStore pueden aprovechar los complementos, incluidos los de CSI, Kubernetes, Ansible y vRealize Operations.
5.- Más agilidad en el desarrollo de aplicaciones
Con esta tecnología el personal IT podrá dedicarse a tareas más productivas como el desarrollo de aplicaciones. Un desarrollo que con este sistema de almacenamiento es más ágil y permite reducir los plazos de implementación de días a segundos, al ser una infraestructura programable.
6.- Operación autónoma
El nuevo sistema de almacenamiento utiliza la ubicación inteligente de datos para mejorar el uso y el rendimiento del sistema a través del aprovisionamiento equilibrado de nuevos volúmenes de almacenamiento de dispositivos, mientras que el motor de machine learning supervisa continuamente el clúster y recomienda acciones para reequilibrar los recursos del mismo, identificando y automatizando los cambios necesarios para mantener un nivel de eficiencia óptimo.
Prosol proporciona a las organizaciones la mejor solución de almacenamiento para que estas puedan beneficiarse de todo el potencial de la transformación digital.

Dell EMC PowerStore, el nuevo sistema de almacenamiento avanzado
Las empresas demandan cada vez más la analítica de datos. Esta funcionalidad les aporta muchas ventajas, pero para obtener el máximo rendimiento de ella, necesitan un buen sistema de almacenamiento.
Para responder a los retos de la transformación digital y al intensivo uso de datos, las organizaciones necesitan hacerse con soluciones de almacenamiento avanzadas.
En este entorno, las compañías apuestan con más frecuencia por Dell EMC PowerStore, un nuevo sistema de almacenamiento.
¿Qué es Dell EMC PowerStore?
Dell puso en el mercado en mayo de 2020 Dell EMC PowerStore para mejorar la simplicidad y la agilidad operativa del almacenamiento a través de una arquitectura con contenedores, tecnologías de almacenamiento avanzadas y automatización inteligente.
Se trata de un sistema de almacenamiento que está basado en una arquitectura que se caracteriza por lo siguiente:
- Escalamiento horizontal
- Reducción avanzada de datos acelerada por hardware
¿Para qué se utiliza Dell EMC PowerStore?
La solución de almacenamiento aprovecha mejor los recursos y mejora el desempeño para poderse adaptar al crecimiento de aplicaciones y sistemas.
Ofrece muchos beneficios con tecnología avanzada.
La tecnología de Dell EMC PowerStore
El nuevo sistema de almacenamiento avanzado de Dell utiliza la tecnología VMware ESXi, procesadores escalables Intel Xeon y tecnologías punta de almacenamiento como NVMe Flash y SSD Intel Optane de dos puertos y reducción de datos en línea siempre activa.
1.- VMware ESXi
Es un hipervisor bare metal avanzado que ofrece la posibilidad de acceder directamente a los recursos subyacentes y controlarlos.
Cuenta con capacidades específicas para realizar particiones de hardware de manera eficaz con el objetivo de consolidar las aplicaciones y reducir los costes.
Es un referente en el sector por su arquitectura eficiente y por ser fiable, altamente rendible y por su soporte.
2.- Procesadores Intel Xeon
Utiliza procesadores escalables como Intel Xeon Platinum, preparado para cargas de trabajo exigentes en datos, análisis en tiempo real e Inteligencia Artificial (IA) que ofrece fiabilidad y una durabilidad elevada.
3.- NVMe Flash
Es un nuevo protocolo de transporte y almacenamiento para unidades Flash y de estado sólido (SSD) que ofrece un rendimiento alto y tiempos de respuesta muy cortos para toda clase de cargas de trabajo empresariales.
El funcionamiento del protocolo consiste en el acceso al almacenamiento flash a través del bus PCI Express (PCIe) que admite miles de colas de comando paralelas para adquirir una velocidad mayor que la de los discos duros y las arquitecturas all-flash tradicionales limitadas a una única cola de comandos.
4.- SSD Intel Optane
Se trata de una tecnología que se basa en tecnología 3D Xpoint que puede llegar a alcanzar una velocidad hasta mil veces más rápida que la memoria SSD convencional.
Esta memoria es tan potente que no solo se puede utilizar para almacenar datos, sino también como memoria RAM extendida.
Una memoria que ofrece una inteligencia avanzada que permite localizar siempre los datos a los que se accede con más frecuencia para acceder más rápido a los mismos.
Toda esta tecnología funciona en una arquitectura preparada para las necesidades de las empresas de hoy.
La arquitectura de la nueva solución de almacenamiento de Dell EMC
El sistema se basa en una plataforma versátil de almacenamiento de escalamiento horizontal y vertical que, además de ofrecer un potente procesamiento de datos con el procesador Intel Xeon y tecnologías de almacenamiento avanzadas, utiliza análisis, automatización y equilibrio activo de recursos.
En este sistema los dispositivos utilizan dos nodos de almacenamiento activo-activo y una arquitectura de software basada en contenedores para ofrecer la máxima adaptabilidad.
Además, las empresas que demanden más almacenamiento, pueden ampliarlo con tres ranuras de expansión.
La solución se encarga de optimizar el rendimiento y de suprimir los gastos generales de gestión
Prosol ofrece a las empresas Dell EMC PowerStore para que estas puedan aprovecharse de las ventajas de la transformación digital con un almacenamiento capaz de responder a las necesidades actuales.

Qué debes saber si quieres implementar Dell EMC Unity
Cuando hablamos de almacenamiento, Dell Technologies es uno de los referentes a tener en cuenta como vendor destacado en el sector. Y es que la línea Dell EMC Unity está diseñada para el rendimiento, optimizada para la eficiencia y creada para la nube híbrida, además de proporcionar lo último en simplicidad.
Además, gracias a la flexibilidad en las opciones de implementación, tanto all-in-flash como híbrida, proporciona una cobertura para la mayoría de casos de uso posibles.
A la hora de desarrollar un proyecto de almacenamiento, los clientes finales suelen optar por implementar un array híbrido como almacenamiento. Desde Prosol, veamos 5 razones de peso para desplegar la infraestructura con Dell EMC Unity.
Eficiencia de la tecnología híbrida
Los clústers de Unity híbridos combinan la potencia y el rendimiento del flash con la rentabilidad que ofrece el espacio en disco. Estos sistemas de almacenamiento híbridos aprovechan la tecnología de Dell EMC para pools virtuales (FAST VPTM) para la organización en niveles y el software de caché para SSD, Fast Cache para optimizar el rendimiento y el uso del almacenamiento flash.
Pensado en la simplicidad
Unity representa el máximo exponente en simplicidad. Los sistemas están pensados para ser implementados y sencillos de configurar. De hecho, lo es tanto que la instalación de un rack y su colocación se realiza en unos pocos minutos y su configuración entre 15 y 25 minutos. Todo ello gracias a paneles HTML5 diseñados específicamente para este propósito y con tecnología VMware y Microsoft que proporcionan las integraciones necesarias para poder funcionar cuanto antes y con la mayor sencillez posible.
Un stack con todo incluido
Todas las configuraciones de Unity con Flash incorporan el software necesario para almacenar, gestionar y proteger la información gracias al panel de control desarrollado específicamente para Unity:
- Múltiples protocolos unificados.
- Snaphots simplificados y unificados.
- Fast Cache para optimización de la tecnología Flash.
- Integración con AppSync.
- Cifrado de datos en reposo.
- QoS, multi-tenant, retención de ficheros, RecoverPoint para MVs…
Unity es un paquete completo, con todo lo necesario para empezar. La tecnología y el software han sido desarrollados a medida para poder cubrir la mayoría de casos de uso de la industria.
Listo para la nube
Cada unidad Dell EMC Unity viene con el derecho de usar conectores para la nube para el almacenamiento en niveles de archivos y el archivado de instantáneas en bloque en las nubes de Microsoft, Amazon, IBM, Virtustream y ECS con capacidades completas de migración de repositorio en la nube. Los clientes pueden liberar almacenamiento inactivo ahorrando en CAPEX Y OPEX mientras reducen simultáneamente sus ventanas de respaldo.
Sistema de ficheros totalmente escalable
Los appliances Dell EMC Unity All-Flash son ideales como NAS para empresas o como dispositivos transaccionales. El sistema de archivos de Unity, UFS64, incluye hasta 256 clones VMDK independientes e instantáneas que ahorran espacio y generan un bajo impacto de E / S, obteniendo el beneficio de una reducción del sistema de archivos.
Gracias a un sistema de ficheros más eficiente se simplifican las cuotas para usuarios, árboles y grupos y los failovers se realizan mucho más rápido y sin interrupciones.
Es importante destacar que cada array proporciona replicación de archivos sincrónica y asincrónica, con soporte para Metrosync Manger para monitorear ambos lados de la replicación, detectar interrupciones y ejecutar un failover del NAS sincronizado y replicar de origen a destino.
Es evidente que no solo porque es un appliance llave-en-mano y que su configuración y puesta en marcha es sencilla, sino que la escalabilidad y automatización una vez el dispositivo se encuentra en producción, hacen de Unity una solución única para asegurar la información de la organización y poder dormir cada noche sin tener que preocuparse de si los datos a la mañana siguiente seguirán ahí, donde deberían estar.
¿Cómo almacenas la información? ¿Almacenas en la nube, en un entorno híbrido? Quizás quieras conocer Unity, la solución de almacenamiento unificado de Dell Technologies. ¿Hablamos?

Prosol es nivel Gold en el programa para socios de Dell EMC
Queremos compartir con todos vosotros el nivel Gold del programa para socios de DELL EMC que el equipo Prosol hemos conseguido para dar a nuestros clientes el mejor servicio.