
El éxito de la transformación digital con Commvault y la nube pública
El éxito de la transformación digital depende de la pericia de los departamentos TI a la hora de implementar nuevos modelos y arquitecturas digitales que hagan a la empresa mucho más flexible y competitiva para la era de los datos. Para ello, una estrategia de nube efectiva es posiblemente de las más relevantes.
Independientemente de que el enfoque tomado sea con la nube o totalmente en ella, hay que disponer de una infraestructura adyacente al almacenamiento y al proceso en la nube que facilite mover, administrar y usar los datos de forma que el negocio se vea beneficiado en el cambio de una plataforma tradicional.
Una estrategia de cloud computing bien implementada, como la que ofrecemos en Prosol, incluye la optimización de la gestión de datos e infraestructura y la optimiza de modo que sea:
- Resiliente a cambios drásticos en picos de proceso, extendiendo las cargas de trabajo a un entorno cloud.
- Recuperación frente a desastres en cuestión de horas al migrar las cargas de trabajo al entorno cloud escogido de terceros.
- Respaldo de datos a un proveedor cloud de terceros.
Al trasladar cargas de trabajo a la nube, podemos desplegar infraestructura y servicios de manera más rápida, escalar a medida que crece el negocio y reducir costes gracias a un modelo de pago por uso.
Por esta razón, cada vez más organizaciones hacen uso de la nube en busca de mejoras en escalabilidad, agilidad y rentabilidad de sus actividades TI: MVs, bases de datos o datos.
En el segmento de proveedores de nube pública, uno de los proveedores cloud más utilizados por su amplia compatibilidad con la mayoría de aplicaciones y servicios (incluidos los de Commvault) es Amazon Web Services, o AWS por sus correspondientes siglas.
Las soluciones de AWS, orquestadas por la infraestructura y software de Commvault, ofrecen la promesa de simplificar el salto a la nube y proporcionar entornos de backup mediante Internet o físico, Disaster Recovery en la nube en un modelo de DRaaS y migrar las cargas de trabajo a la nube de forma fácil y eficiente.
Migrar cargas de trabajo locales a la nube con Commvault y la infraestructura de AWS con la ayuda de Prosol
Las herramientas de Commvault y la infraestructura de AWS permiten trasladar aplicaciones, bases de datos y otros procesos para obtener un salto cualitativo en flexibilidad del centro de datos, ganar en control de la infraestructura al no depender del HW y disponer de analíticas en tiempo real. Todo desde una misma consola y orquestado mediante la suite de Commvault y la arquitectura diseñada para integrarse con AWS.
Acelerar la llegada a la nube con Commvault
Los líderes de TI que buscan flexibilidad y ahorro de costes pueden sorprenderse al saber que la protección de datos suele ser un impulsor de las migraciones a la nube como en los esfuerzos de modernización de TI.
Gracias a la suite de Commvault, puede combinar los objetivos de su migración de datos en la nube, la iniciativa de modernización de TI y los planes de protección de datos para que pueda mover más datos y ejecutar más aplicaciones en la nube.
Los CIOs, como impulsores activos de la transformación digital, pueden crear un plan de migración a la nube integral que incluya la automatización y la orquestación de aplicaciones, bases de datos, máquinas virtuales y demás elementos que consideren oportuno a la nube de AWS. Todo en una arquitectura desarrollada por los dos proveedores líderes en sus respectivos ámbitos.
La consolidación de múltiples productos de protección de datos puede significar una reducción del riesgo en el tiempo de inactividad, pérdida de datos, velocidad de recuperación y cumplimiento regulatorio, como de SLA.
El software de Commvault puede ayudar a mover sus cargas de trabajo a través de plataformas con solo unos pocos clics, acelerando su tiempo de valoración al migrar a AWS.
Commvault y AWS son el puente que une la infraestructura tradicional y un modelo cloud híbrido que optimiza la explotación de la nube pública. Al aprovechar las copias de respaldo se reduce el riesgo y se ven simplificados los movimientos nativos hacia y desde la nube para migrar por completo las cargas de trabajo críticas a la nube, incluyendo el cumplimiento, el gobierno de los datos y la copia de seguridad. Con este paso, garantizamos la seguridad de los datos desde y hacia la nube gracias a múltiples protocolos de autenticación y encriptación de datos, tanto en el lugar como en movimiento.
En Prosol asesoramos a nuestros clientes para que gracias a las herramientas de Commvault, puedan mover más datos y ejecutar más aplicaciones en la nube pública y migrar a AWS.