Historia | Prosol | Tu equipo de Innovación

Experiencia

Historia

 

Años 1995-2000

PROSOL INGENIERÍA, S.L. fue creada a finales de 1995, por Manuel Climent y Cristina Mainar, cien por cien capital español, como respuesta a la necesidad de dar, en el ámbito nacional, apoyo tecnológico a las empresas para proteger, almacenar y recuperar los datos. Mercado emergente del Backup/Recover y protección de datos.

 

 

En esa época, el mercado de Backup/Recover no era muy conocido y PROSOL decidió incorporar las marcas y fabricantes líderes del mercado en aquel momento como Legato Networker y StorageTek y pronto fue un referente en el mercado por su alto grado de especialización y servicio.

Fruto de esa innovación y especialización empresas y entidades como Cofares, Alcatel, Ericsson, AMENA, BBVA, Universidad Complutense de Madrid, Universiad Carlos III y un largo etcétera, confiaron en nuestro servicio y vocación y estuvieron entre nuestros primeros clientes.

 

Años 2000 - 2008

El año 2000 supuso un cambio importante en PROSOL, nueva imagen y cambio de oficinas de Pozuelo de Alarcón a Las Matas, donde se permaneció hasta junio de 2008.

 

logo antiguo prosol

 

Con vocación clara como Integrador de sistemas especializado en la protección de datos y gestión del ciclo de vida de la información, PROSOL ofrecía a sus clientes, proyectos y soluciones “llave en mano” con un alto valor añadido en entornos heterogéneos garantizando el almacenamiento y la protección de la INFORMACIÓN así como la continuidad del servicio.

 

Durante este periodo, además del negocio consolidado del Backup, reforzado por ser los primeros en traer al mercado a CommVault, PROSOL apostó decididamente por el almacenamiento corporativo de datos, con redes SAN y NAS, con fabricantes líderes del mercado como NetApp, EMC, Quantum y ADIC. También incorporó paulatinamente, las soluciones de virtualización de fabricantes como VMware.

PROSOL estaba altamente especializada en soluciones de:

  • Backup and Recovery
  • Archivo inteligente: File Systems, correo, aplicaciones Consolidación de sistemas y almacenamiento
  • Continuidad de negocio datos/información/aplicaciones
  • Virtualización

 

Años 2008 – 2016

En el año 2008 y aún a pesar de la inminente crisis económica PROSOL decide invertir en unas oficinas de 1.000,00 metros cuadrados, mucho más funcionales y actuales, trasladando el domicilio social actual a La Carretera de A Coruña, km 23, en el conjunto de oficinas de la antigua BANCOTEL.

 

 

Son tiempos difíciles donde se consolidan proveedores de negocio críticos para PROSOL como es ARROW y fabricantes de la talla de NetApp, CommVault, Vmware, Quantum, DELL-EMC, se convierten en estratégicos para la compañía.

Durante este tiempo, la empresa invierte en abrir nuevas oficinas en Bogotá (Colombia), en el año 2011 y Barcelona, en el año 2016, comenzando su plan de expansión.

La consolidación de las soluciones, fabricantes, clientes y proveedores durante esta etapa permite a PROSOL seguir creciendo en facturación y capital humano.

 

HOY EN DÍA Año 2017 … y hacia dónde vamos!

El año 2017 supone otro punto de inflexión en la estrategia de PROSOL. El equipo directivo decide la compra en enero de este año, de Istar Informática, empresa especializada en seguridad, comunicaciones y networking, ampliando notablemente su portfolio de productos y soluciones y ampliando, así mismo, su base de clientes y capital humano.

 

úlitmo logo de Prosol

 

Además, la empresa apuesta por la Transformación Digital y ser un socio consultivo de valor para ayudar a sus clientes a dar el gran salto en entornos como hiperconvergencia, migración a cloud híbridos o privados, consolidación de puestos de trabajo en un único workspace, virtualización de almacenamiento y redes. Para ello se firman contratos de distribución con RUBRIK, NUTANIX, NUAGE NETWORKS, AWINGU, MELLANOX y SUPERMICRO.

El mismo equipo directivo decide invertir en capital humano designando un Director General Adjunto que se ocupe de adaptar las nuevas tecnologías, con un enfoque de cambio e innovación constante Nueva imagen corporativa a través de una WEB más moderna que refleja la apuesta de PROSOL por los valores de experiencia, innovación, flexibilidad y compromiso siempre de la mano de su equipo de innovación, fabricantes, proveedores y clientes.