Muy Interesante | Prosol | Tu equipo de Innovación

Muy interesante

Escrito por Rafael Arroyo el 2018-11-14 Etiquetas: Scale out, Cloud

IBM XIV está muerto … Prosol te ayuda a migrar a las nuevas arquitecturas

Noticia conocida desde finales de 2017, oficializada a mediados de este año:

https://www-01.ibm.com/common/ssi/ShowDoc.wss?docURL=/common/ssi/rep_ca/8/897/ENUS918-028/index.html&request_locale=en

Si ya estás sufriendo el abandono de esta tecnología por parte de IBM con propuestas de migración all-flash carentes de funcionalidades avanzadas (Para eso te proponen el SVC como virtualizador por encima), desde Prosol podemos ayudarte y proponerte tecnologías de almacenamiento alternativas, mucho más adaptadas a las nuevas arquitecturas scale-out y con la nube híbrida como objetivo. Tecnologías all-flash para aplicaciones intensivas en IO y latencias mínimas; soluciones basadas en tecnologías hiperconvergentes para granjas de máquinas virtuales y contenedores con un elevado nivel de automatización; entornos de sistemas de almacenamiento tradicionales para presupuestos ajustados y pocas ganas de cambiar, plataformas de almacenamiento de objetos para necesidades de almacenamiento de datos no estructurados y volúmenes de datos muy grandes, etc.

No todas las aplicaciones son iguales, no todos los esquemas de datos son iguales, no todas las necesidades de rendimiento y capacidad son iguales, no todos los sistemas de almacenamiento son iguales. Prosol tiene una dilatada experiencia para ayudarte a desplegar la arquitectura más adecuada para tus necesidades. ¡Contacta con nosotros!

Escrito por Prosol el 2018-11-02 Etiquetas: Awingu

Ya está aquí la versión más reciente de Awingu. ¡Comienza tu prueba gratis hoy pinchando aquí!

Escrito por Rafael Arroyo el 2018-10-25 Etiquetas: articulo

Scale Out es IP

Hiperescalar es el nuevo paradigma. Las arquitecturas crecen en horizontal siguiendo el desarrollo de las nuevas aplicaciones basadas en microservicios. Nodo, minion, bloque, … todos nombres para identificar un servidor x86 de dos núcleos y especificaciones diversas. Los repositorios de datos son también distribuidos y lidian como pueden con el teorema CAP (Consistencia, alta disponibilidad, tolerancia al particionamiento. Escoge dos porque las tres no las tendrás). Los componentes son portables entre proveedores de servicio si conseguimos evitar el vendor-lockin, ese oscuro objeto de deseo de todo fabricante de tecnología. Todo tiene un API al que podrás llamar para acceder a una funcionalidad o al dato que necesites. Idealmente podremos automatizar el crecimiento y decrecimiento de las plataformas según crezca o decrezca la carga de trabajo. Gobernamos las infraestructuras como si fuesen software a base de recetas. ¡Masterchef ha llegado al IT!.

Todo esto requiere de una interconexión de altas prestaciones, esto es un gran ancho de banda y una latencia mínima. Bienvenidos a las redes de más de 25Gbit/sg en configuración “Spine&leaf”, idealmente sazonadas con algún mecanismo de virtualización para evitar volverse loco gestionando manualmente estas comunicaciones. Es la abundancia de los sistemas de almacenamiento flash (IOs sin límite) llevado a las redes (Todo el ancho de banda que quieras, microsegundos de latencia, y zero-paquet-loss). Simplifícate la vida, Fibre Channel ya no es una alternativa … ahora todo será IP.