Soluciones de Comunicación y Seguridad | Prosol | Tu equipo de Innovación

Soluciones y Servicios

Soluciones de comunicaciones y seguridad

Soluciones de comunicaciones y seguridad

 

El acceso ubicuo y seguro a las aplicaciones y servicios IT de los usuarios es una prioridad para todas las organizaciones embarcadas en procesos de transformación digital. Prosol ofrece soluciones de virtualización de la red de comunicaciones que permiten reducir los costes de inversión (CAPEX) entre un 30% y un 70% y los costes operativos (OPEX) un 30%. La seguridad es un concepto amplio que requiere de aproximaciones proactivas a la hora de afrontar diferentes retos, Prosol ofrece a sus clientes diferentes tecnologías para atender a los diferentes riesgos según su naturaleza y su potencial impacto en el negocio.

Las redes de comunicaciones han evolucionado durante los últimos años, aunque no de la misma manera que lo han hecho los sistemas de cómputo y almacenamiento. Es el dinamismo de las nuevas arquitecturas y la agilidad que se necesita para el despliegue de estos nuevos entornos (En muchas ocasiones de naturaleza temporal), el principal catalizador para acelerar la adopción de la virtualización de las funciones que hasta ahora estaban constreñidas a su ejecución en dispositivos específicos. Esta separación de la capa de control del tráfico de la capa física de enrutado, la que permite alcanzar esta agilidad y optimizar el coste total de propiedad del entorno de comunicaciones (networking) tanto dentro del centro de proceso de datos (LAN), como fuera del mismo (WAN).

Al integrarse la tecnología de virtualización de red de forma homogénea con las tecnologías de cómputo de nueva generación, las empresas romperán los silos que hasta ahora se habían generado en sus departamentos de tecnologías de la información, facilitando así la colaboración entre equipos. Con la incorporación de herramientas de virtualización de red en combinación con las nuevas arquitecturas de sistemas, las organizaciones podrán gestionar sus infraestructuras de forma mucho más eficiente y ágil, permitiendo que sus aplicaciones evolucionen más rápido, más barato y dónde más les convenga (On premise o en la nube), aplicando siempre los mismos mecanismos de gestión.

Prosol identifica dos áreas de trabajo diferentes en el área de infraestructuras, una continuista con las tecnologías tradicionales y otra transformacional, en la que priman las nuevas arquitecturas basadas en software.

  • Infraestructuras de red clásicas basadas en dispositivos físicos específicos (appliances) que ofrecen funcionalidades avanzadas con un rendimiento optimizado para el hardware desplegado. En este entorno, la evolución de
  • Infraestructuras de red de nueva generación basadas en diferentes capas de software que ofrecen las funcionalidades avanzadas pero que se ejecutan sobre recursos de cómputo estándares, aprovechan los nuevos dispositivos de grandes prestaciones (Ancho de banda de varias decenas de Gbitps, y mínima latencia), y aprovechan los estándares de red existentes para facilitar su integración con los dispositivos existentes.