Muy Interesante | Prosol | Tu equipo de Innovación

Muy interesante

Escrito por Prosol el 2018-06-26 Etiquetas: BackUp

Prosol y Rubrik le ayuda a deshacerse de su infraestructura obsoleta para encontrar el Santo Grial de la gestión de dato

Las organizaciones con soluciones tradicionales de backup y recuperación a menudo sufren retrasos debido a que sus equipos están ocupados gestionando ciclos de auditoría inoportunos y entornos complejos que exigen recurrir a servicios profesionales.

Haga click aquí y pida su KIT Bring Out Yo´ Dead

Escrito por Rafael Arroyo el 2018-06-19 Etiquetas: tecnologías

Cambio Acelerado

En el mundo de la transformación digital en el que vivimos, me veo sobrepasado por la enorme cantidad de datos que me llegan por diferentes medios, y en particular aquellos artículos que hablan de la evolución que está teniendo nuestra industria de las tecnologías de la información y sus posibles futuros.

Lo difícil siempre es relacionar noticias las unas con las otras, para intentar llegar a conclusiones válidas o visiones de futuro. Empiezo por un artículo que publicó CNBC hace unos días:

https://www.cnbc.com/2018/06/14/oracle-shares-drop-after-jp-morgan-downgrades-on-lost-business-to-amazon-and-microsoft.html

En el que se analiza la pérdida de valor de la acción de Oracle por su falta de significancia en los futuros planes para muchas empresas y sus CIOs. Empresas que adoptan tecnologías de otros para sus nuevos desarrollos y servicios. Entiendo que esto llevará a un replanteamiento por parte de este fabricante, y quizás veamos los binarios de la base de datos de Oracle convertidos en una nueva rama del proyecto Apache.

Y es que el mercado manda, y manda tanto que los grandes de la tecnología tienen que tomar decisiones radicales como la de Cisco:

https://www.theregister.co.uk/2018/03/28/cisco_disaggregation_strategy/

¿Quién hubiese dicho nadie hace diez años que esto ocurriría? Cisco quiere ser puro software y ahora toca lidiar con la matriz de compatibilidad, que es el caballo de batalla de todas los ISVs. Todavía encuentro gente abrazada a sus equipos de Cisco, perjurando que no quieren cambiar. Me temo que les cambiarán a ellos.  

Y dado que el “dato” es el petróleo del siglo XXI, veo que los “casi - nuevos jugadores” tienen un montón de novi@s. Nvidia parece la empresa con la que todos quieren bailar en el mundo del Business Analytics, y en particular cuando hablamos de los nuevos acrónimos: ML / DL y AI. Ya se divisan las peleas por ser el almacenamiento mejor integrado con su sistema DGX-1:

https://www.theregister.co.uk/2018/06/07/pure_beats_netapp_at_ai/

Parece raro montar una prueba de Big Data con 136Gb, pero no parece importar si de lo que se trata es de presumir.

Y es que la tecnología cambia que es una barbaridad.

 

Rafael Arroyo

Director Adjunto 

Escrito por Prosol el 2018-06-19 Etiquetas: Owncloud

ownCloud ¿Tienes el “problema Dropbox”?

ownCloud es tu nube, pero solamente tuya

ownCloud es el servidor de “Enterprise File Sync and Share” más avanzado y abierto de la actualidad, brindándote movilidad y disponibilidad de los datos en cualquier dispositivo y en cualquier lugar, pero de forma SEGURA y PRIVADA.

  • Acceso en cualquier dispositivo y lugar (Windows, Mac, Linux, iOs y Android)
  • Sincronización de carpetas locales
  • Compartir ficheros de gran tamaño sin depender del correo electrónico
  • Utilización de almacenamiento externo público securizado por ownCloud (Dropbox, Amazon, OneDrive, Google Drive etc)
  • Cifrado de datos y cifrado end to end
  • Auditoría y log pormenorizado
  • Reglas para acceso y compartición de datos

Si eres un profesional de los datos y los sistemas, ¿cómo haces para evitar que la información que debiera quedar en un círculo profesional y privado llegue a manos poco adecuadas?

Vivimos en un mundo donde nuestra información no es segura porque se ha transformado en mercancía. Propiedad intelectual, preferencias, hábitos y costumbres. Todo tiene un valor comercial. Incluso para quienes no trabajamos con información sensible, o no tenemos nada que ocultar, el uso no autorizado de nuestros propios datos por parte de terceros tiene sus riesgos.

A estas alturas, ya poco podemos hacer para no estar tan expuestos. Si no tienes presencia online “no existes”, si tuiteas solamente sobre temas profesionales “te hace falta descontracturar la imagen de tu empresa”, si alguien pregunta qué tal le queda el nuevo corte de pelo al perro de la secretaria de la empresa del hermano de tu cuñado, y tú no le das un “like”, no estás haciendo suficiente por ampliar tu base de seguidores.

Tus usuarios tienen necesidades legítimas: parece que hace un siglo pero han pasado solamente 10 años desde que tuviésemos 50 megas de espacio en disco para el correo electrónico como todo archivo de información. Cuentas de correo, sistemas peer to peer para enviar ficheros con almacenamiento en sitios ignotos y desconocidos, mensajería instantánea a partir de varias plataformas, BYOD! han encontrado a las direcciones de sistemas corporativos con la guardia baja: es imposible tapar todos los huecos.

Una de las estrategias posibles es adaptarse y adelantarse.
Creemos que ownCloud brinda a los usuarios la comodidad y facilidades que requiere un entorno moderno para compartir y sincronizar ficheros en un ambiente empresarial, mientras que permite a los administradores de las tecnologías de información y comunicaciones mantener el control necesario.

La ventaja de ownCloud

Algunas de las virtudes de ownCloud que  lo hacen imprescindible:

  • Acceso universal a ficheros de clase empresarial
    • Acceso a toda la información no estructurada independientemente de su ubicación (usuarios)
    • Punto único de control (Administrador)
    • Preservación de los ACLs (Administrador)
  • Es la única solución que provee múltiples formas de despliegue
  • Es la única solución que otorga los beneficios del Open Source y de una aplicación comercial a la vez, el código libre es completamente auditable.
  • Control y seguridad IT
    • Consola de control On-premise (claves, metadatos, control de acceso) para la gestión de sistemas y prevención de accesos no autorizados.
    • Políticas de contraseñas con fechas de caducidad obligatorias en los enlaces a compartir para prevenir accesos no autorizados
    • Control de logs y auditorías para monitorizar las actividades de acceso a los ficheros
    • Antivirus incluido para prevenir la propagación de virus en los ficheros de los usuarios
  • Modelo de encriptación modular para personalizar las necesidades de seguridad
  • Cliente Móvil y Escritorio para TODOS los escenarios (iOS y Android, Windows, Mac y Linux).