Muy Interesante | Prosol | Tu equipo de Innovación

Muy interesante

Escrito por Prosol el 2018-07-31 Etiquetas: Nutanix, Dpaas, caso de exito

Caso de Éxito: AMV HISPANIA MODERNIZA SU INFRAESTRUCTURA TIC DE LA MANO DE PROSOL

Leer en PDF

Presentes en Europa desde hace más de 40 años, en AMV Hispania son pioneros en la comercialización de seguros de moto, en un momento en que no existía oferta específica para los motoristas. Basan su valor diferencial en desarrollar productos innovadores a medida, con garantías y tarifas personalizadas. Ofrecen a sus clientes la posibilidad de centralizar los seguros de todos sus vehículos (moto, scooter, quad, buggy, coche, moto clásica, coche clásico, moto eléctrica y moto de agua) para así gestionarlos con total comodidad. Además de su sede en Francia, actualmente AMV opera en España y Argentina. El equipo de AMV tiene un gran compromiso con el mundo del motor y se implica constantemente en el mundo de la moto a través de la competición, la organización de eventos y la participación en grandes acontecimientos del sector.

 
Prosol, compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT, ha completado con éxito la modernización de la infraestructura tecnológica de AMV Hispania.


El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.


Desde el especialista en seguros de moto sentían la necesidad de modernizar su infraestructura tecnológica para hacer frente a las aplicaciones más modernas que se van instalando en lo que hoy llamamos la revolución tecnológica.


Después de un estudio previo de las exigencias del cliente, Prosol recomendó a AMV Hispania la tecnología Ultimate de Nutanix, ya que reunía los requisitos necesarios que el especialista en seguros de moto exigía en esos momentos. Dando así la mejor solución y los mejores servicios.


Gracias a los profesionales de Prosol que analizaron en profundidad las necesidades de AMV Hispania, diseñaron e implantaron una infraestructura TIC basada en licenciamiento ULTIMATE, incluyendo sistema de ficheros, siendo esta la mejor solución de almacenamiento de Nutanix. Se ha optimizado, sin duda, toda la operativa de su Data Center.


Nutanix, fue elegida la solución más adecuada ya que es una tecnología que proporciona infraestructura de Data Center consolidada, unificando en una sola plataforma de gestión las tres capas tradicionales que componen la infraestructura de virtualización: Procesamiento, redes y almacenamiento, consiguiendo prestaciones de elevados rendimientos.


Esta solución se llevó a cabo junto a otras decisiones como el servicio DPaaS de Prosol, en el que comprendemos que no es lo mismo hacer backup que prepararse para recuperar. Gracias a esta prestación, los servicios gestionados de Backup de Prosol con Commvault y desborde a la Cloud de Microsoft Azure, hace que el especialista en seguros de moto tenga sus datos en un entorno seguro ahorrándose la librería de cintas. Los Switches Mellanox por la parte del Networking ha hecho del Data Center de AMV Hispania un sitio donde poder desarrollar nuevas aplicaciones y tecnologías.

“Trabajamos con Prosol desde hace poco tiempo, pero desde el principio la profesionalidad y confianza que nos han transmitido ha sido excelente. Para nosotros es un socio tecnológico fundamental, en quien nos podemos apoyar para que nuestra infraestructura IT siga creciendo y soporte las necesidades de negocio” Óscar González. Responsable de Informática. 


En menos de un mes y partiendo de cero, Prosol desplegó una infraestructura moderna y flexible consiguiendo beneficios como la simplificación de la infraestructura y gestión de recursos, la mejora en el rendimiento, la escalabilidad y la reducción de costes entre otros.

Esta solución, al estar integrada en un dispositivo de Scale – Out, permite que el entorno virtual crezca según las exigencias del negocio sin necesidad de sobredimensionar la solución.

Escrito por Rafael Arroyo el 2018-07-17 Etiquetas: Cloud

¿Legacy en la nube?

Citrix insider: "It's legacy stuff brute-forced in."

Parece ser que el despliegue de la plataforma de Citrix en la nube como servicio puede tener ciertas complejidades pendientes de resolución. Hay un artículo muy interesante para todos aquellos que se plantean cómo subir a la nube y seguir usando Citrix, podeis encontrarlo en:

http://vhorizon.co.uk/citrix-cloud-the-missing-elements/

Siempre puedes intentar hacer las cosas como siempre se han hecho, o podéis acceder a tecnologías más modernas como Awingu y acceder a aplicaciones tradicionales y en la nube de forma segura y sencilla. Contacta con nosotros si quieres saber como.

Escrito por Rafael Arroyo el 2018-07-04 Etiquetas: inteligencia artificial

¿Inteligencia Artificial?

¿Inteligencia Artificial?

Vivimos tiempos en los que se busca mejorar la interacción con los usuarios de forma que el uso de nuestros servicios sea lo más sencillo y satisfactorio posible. Tiempos en los que muchos buscan aplicar las últimas tecnologías, con algoritmos super-avanzados, que nos permitan desplegar sistemas de Inteligencia Artificial para alcanzar este objetivo de mejora del servicio, y de repente te encuentras con este tipo de publicaciones:

https://medium.com/@serverpunch/why-you-should-not-use-google-cloud-75ea2aec00de

Por resumir, una empresa decide desplegar su entorno de producción en la nube (¿¿¿En la de usuarios de a pie que pagan con una tarjeta de crédito???); y ante la falta de respuesta a la hora de identificar al titular de la tarjeta, el robot de turno decide cortar el servicio dando tres días a la empresa para evitarlo (¿¿¿Tres días??? Seguro que no tenían ni una máquina, ni dos, ni tres … sino unas cuantas más). El usuario declara que la calidad del servicio es excelente, pero me temo que la nube va más allá de la tecnología y deben contemplarse también cosas como los procesos administrativos de aprovisionamiento y pago.

Tengo la sensación de que estamos obsesionados con la inteligencia artificial cuando la que verdaderamente escasea es la natural.

Rafael Arroyo

Director General Adjunto.