Muy Interesante | Prosol | Tu equipo de Innovación

Muy interesante

Escrito por Prosol el 2018-07-02 Etiquetas: Partner

Acens y Prosol, compañeros en la transformación digital.

Escuchamos las necesidades de las empresas para ayudarles a sacar el máximo partido a sus inversiones en tecnología. Pincha aquí

Escrito por Prosol el 2018-06-26 Etiquetas: BackUp

Prosol y Rubrik le ayuda a deshacerse de su infraestructura obsoleta para encontrar el Santo Grial de la gestión de dato

Las organizaciones con soluciones tradicionales de backup y recuperación a menudo sufren retrasos debido a que sus equipos están ocupados gestionando ciclos de auditoría inoportunos y entornos complejos que exigen recurrir a servicios profesionales.

Haga click aquí y pida su KIT Bring Out Yo´ Dead

Escrito por Rafael Arroyo el 2018-06-19 Etiquetas: tecnologías

Cambio Acelerado

En el mundo de la transformación digital en el que vivimos, me veo sobrepasado por la enorme cantidad de datos que me llegan por diferentes medios, y en particular aquellos artículos que hablan de la evolución que está teniendo nuestra industria de las tecnologías de la información y sus posibles futuros.

Lo difícil siempre es relacionar noticias las unas con las otras, para intentar llegar a conclusiones válidas o visiones de futuro. Empiezo por un artículo que publicó CNBC hace unos días:

https://www.cnbc.com/2018/06/14/oracle-shares-drop-after-jp-morgan-downgrades-on-lost-business-to-amazon-and-microsoft.html

En el que se analiza la pérdida de valor de la acción de Oracle por su falta de significancia en los futuros planes para muchas empresas y sus CIOs. Empresas que adoptan tecnologías de otros para sus nuevos desarrollos y servicios. Entiendo que esto llevará a un replanteamiento por parte de este fabricante, y quizás veamos los binarios de la base de datos de Oracle convertidos en una nueva rama del proyecto Apache.

Y es que el mercado manda, y manda tanto que los grandes de la tecnología tienen que tomar decisiones radicales como la de Cisco:

https://www.theregister.co.uk/2018/03/28/cisco_disaggregation_strategy/

¿Quién hubiese dicho nadie hace diez años que esto ocurriría? Cisco quiere ser puro software y ahora toca lidiar con la matriz de compatibilidad, que es el caballo de batalla de todas los ISVs. Todavía encuentro gente abrazada a sus equipos de Cisco, perjurando que no quieren cambiar. Me temo que les cambiarán a ellos.  

Y dado que el “dato” es el petróleo del siglo XXI, veo que los “casi - nuevos jugadores” tienen un montón de novi@s. Nvidia parece la empresa con la que todos quieren bailar en el mundo del Business Analytics, y en particular cuando hablamos de los nuevos acrónimos: ML / DL y AI. Ya se divisan las peleas por ser el almacenamiento mejor integrado con su sistema DGX-1:

https://www.theregister.co.uk/2018/06/07/pure_beats_netapp_at_ai/

Parece raro montar una prueba de Big Data con 136Gb, pero no parece importar si de lo que se trata es de presumir.

Y es que la tecnología cambia que es una barbaridad.

 

Rafael Arroyo

Director Adjunto