Muy Interesante | Prosol | Tu equipo de Innovación

Muy interesante

Escrito por Prosol el 2018-11-02 Etiquetas: Awingu

Ya está aquí la versión más reciente de Awingu. ¡Comienza tu prueba gratis hoy pinchando aquí!

Escrito por Rafael Arroyo el 2018-10-25 Etiquetas: articulo

Scale Out es IP

Hiperescalar es el nuevo paradigma. Las arquitecturas crecen en horizontal siguiendo el desarrollo de las nuevas aplicaciones basadas en microservicios. Nodo, minion, bloque, … todos nombres para identificar un servidor x86 de dos núcleos y especificaciones diversas. Los repositorios de datos son también distribuidos y lidian como pueden con el teorema CAP (Consistencia, alta disponibilidad, tolerancia al particionamiento. Escoge dos porque las tres no las tendrás). Los componentes son portables entre proveedores de servicio si conseguimos evitar el vendor-lockin, ese oscuro objeto de deseo de todo fabricante de tecnología. Todo tiene un API al que podrás llamar para acceder a una funcionalidad o al dato que necesites. Idealmente podremos automatizar el crecimiento y decrecimiento de las plataformas según crezca o decrezca la carga de trabajo. Gobernamos las infraestructuras como si fuesen software a base de recetas. ¡Masterchef ha llegado al IT!.

Todo esto requiere de una interconexión de altas prestaciones, esto es un gran ancho de banda y una latencia mínima. Bienvenidos a las redes de más de 25Gbit/sg en configuración “Spine&leaf”, idealmente sazonadas con algún mecanismo de virtualización para evitar volverse loco gestionando manualmente estas comunicaciones. Es la abundancia de los sistemas de almacenamiento flash (IOs sin límite) llevado a las redes (Todo el ancho de banda que quieras, microsegundos de latencia, y zero-paquet-loss). Simplifícate la vida, Fibre Channel ya no es una alternativa … ahora todo será IP.

Escrito por Prosol el 2019-04-02 Etiquetas: caso de exito

Caso de Éxito: Grupo Nace

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.


El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.


GRUPO NACE, prestigioso grupo educativo conocido a nivel internacional, con siete Colegios Internacionales Privados en España, ubicados en Barcelona, Madrid, Mallorca, Castellón y Bilbao, necesitaba una solución de acceso a sus aplicaciones que les diera una buena efectividad y que les ayudara a solventar los problemas de movilidad con los que se enfrentaban al tener tantos colegios repartidos por toda España y por parte del mundo.
Grupo Nace ha encontrado la solución perfecta de la mano de Prosol garantizándole seguridad y compromiso en nuestro proyecto llave en mano.


La solución por la que se ha decantado este grupo de colegios ha sido AWINGU, siendo esta una herramienta de conectividad que permite a los usuarios conectarse desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.


Gracias a Awingu, la institución académica cuenta con la aplicación TI adaptada a las exigencias actuales, pero con la flexibilidad suficiente para crecer según cambien las necesidades.


Después de tantear otras alternativas, Prosol comprendió que la mejor opción para esta problemática con la que se enfrentaba el centro académico era la plataforma de movilidad y conectividad que ofrece Awingu.


La implementación llevada en pocos días, junto con la facilidad de la herramienta, permitió que este grupo internacional de colegios quedaran muy satisfechos con el resultado obtenido.


Gracias a la complicidad obtenida por el compromiso de Prosol y el Grupo Nace, el resultado fue más de 20 licencias para una de las centrales que el grupo tiene en España.

"Gracias a la ayuda de Prosol, conseguimos tener una herramienta adaptada a nuestras necesidades permitiéndonos la agilidad y la accesibilidad que buscábamos. Prosol ha sabido entender nuestras necesidades a la perfección."  Adelardo Camacho Quiles. Jefe de Organización y Sistemas 

Prosol cuenta con más de 25 profesionales cualificados y certificados para encontrar e implantar la mejor solución a cada cliente. Prosol como Partner de Awingu vio que esta solución encajaba a la perfección con las necesidades del centro educativo.


Awingu y Prosol han llevado a buen término la conectividad y acceso a las aplicaciones (VDI) del GRUPO NACE, permitiendo, una gestión del tiempo y de recursos muy importantes para el centro educativo.

La demo previa que ofrece Awingu a sus clientes hace que sea una herramienta fácil de entender y de usar, puntualiza Adelardo Camacho Quiles.