Muy Interesante | Prosol | Tu equipo de Innovación

Muy interesante

Escrito por Prosol el 2019-10-03 Etiquetas: articulo

Qué debes saber si quieres implementar Dell EMC Unity

Cuando hablamos de almacenamiento, Dell Technologies es uno de los referentes a tener en cuenta como vendor destacado en el sector. Y es que la línea Dell EMC Unity está diseñada para el rendimiento, optimizada para la eficiencia y creada para la nube híbrida, además de proporcionar lo último en simplicidad.

Además, gracias a la flexibilidad en las opciones de implementación, tanto all-in-flash como híbrida, proporciona una cobertura para la mayoría de casos de uso posibles.

A la hora de desarrollar un proyecto de almacenamiento, los clientes finales suelen optar por implementar un array híbrido como almacenamiento. Desde Prosol, veamos 5 razones de peso para desplegar la infraestructura con Dell EMC Unity.

Eficiencia de la tecnología híbrida


Los clústers de Unity híbridos combinan la potencia y el rendimiento del flash con la rentabilidad que ofrece el espacio en disco. Estos sistemas de almacenamiento híbridos aprovechan la tecnología de Dell EMC para pools virtuales (FAST VPTM) para la organización en niveles y el software de caché para SSD, Fast Cache para optimizar el rendimiento y el uso del almacenamiento flash.

Pensado en la simplicidad

Unity representa el máximo exponente en simplicidad. Los sistemas están pensados para ser implementados y sencillos de configurar. De hecho, lo es tanto que la instalación de un rack y su colocación se realiza en unos pocos minutos y su configuración entre 15 y 25 minutos. Todo ello gracias a paneles HTML5 diseñados específicamente para este propósito y con tecnología VMware y Microsoft que proporcionan las integraciones necesarias para poder funcionar cuanto antes y con la mayor sencillez posible.

Un stack con todo incluido

Todas las configuraciones de Unity con Flash incorporan el software necesario para almacenar, gestionar y proteger la información gracias al panel de control desarrollado específicamente para Unity:

- Múltiples protocolos unificados.

- Snaphots simplificados y unificados.

- Fast Cache para optimización de la tecnología Flash.

- Integración con AppSync.

- Cifrado de datos en reposo.

- QoS, multi-tenant, retención de ficheros, RecoverPoint para MVs…

Unity es un paquete completo, con todo lo necesario para empezar. La tecnología y el software han sido desarrollados a medida para poder cubrir la mayoría de casos de uso de la industria.

Listo para la nube

Cada unidad Dell EMC Unity viene con el derecho de usar conectores para la nube para el almacenamiento en niveles de archivos y el archivado de instantáneas en bloque en las nubes de Microsoft, Amazon, IBM, Virtustream y ECS con capacidades completas de migración de repositorio en la nube. Los clientes pueden liberar almacenamiento inactivo ahorrando en CAPEX Y OPEX mientras reducen simultáneamente sus ventanas de respaldo.

Sistema de ficheros totalmente escalable

Los appliances Dell EMC Unity All-Flash son ideales como NAS para empresas o como dispositivos transaccionales. El sistema de archivos de Unity, UFS64, incluye hasta 256 clones VMDK independientes e  instantáneas que ahorran espacio y generan un bajo impacto de E / S, obteniendo el beneficio de una reducción del sistema de archivos.

Gracias a un sistema de ficheros más eficiente se simplifican las cuotas para usuarios, árboles y grupos y los failovers se realizan mucho más rápido y sin interrupciones.

Es importante destacar que cada array proporciona replicación de archivos sincrónica y asincrónica, con soporte para Metrosync Manger para monitorear ambos lados de la replicación, detectar interrupciones y ejecutar un failover del NAS sincronizado y replicar de origen a destino.

Es evidente que no solo porque es un appliance llave-en-mano y que su configuración y puesta en marcha es sencilla, sino que la escalabilidad y automatización una vez el dispositivo se encuentra en producción, hacen de Unity una solución única para asegurar la información de la organización y poder dormir cada noche sin tener que preocuparse de si los datos a la mañana siguiente seguirán ahí, donde deberían estar.

¿Cómo almacenas la información? ¿Almacenas en la nube, en un entorno híbrido? Quizás quieras conocer Unity, la solución de almacenamiento unificado de Dell Technologies. ¿Hablamos?

Escrito por Prosol el 2019-10-02 Etiquetas: articulo

¡GANA TIEMPO! ¡El fin del soporte de Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2 ya está aquí!

El 14 de enero de 2020 finalizará el soporte de Windows Server 2008 y 2008 R2. Esto significa que ya no habrá actualizaciones de seguridad periódicas. No dejes tu infraestructura y tus aplicaciones desprotegidas. Estamos aquí para ayudarte a ganar tiempo contra las vulnerabilidades y las brechas de seguridad.

Prosol te aporta una solución con la tecnología de Virtual Patching de Trend Micro con la que puedes tener una seguridad completa para entornos físicos, virtuales, híbridos y en la nube aunque estos estén basados en tecnologías sin soporte.

Descargar Datasheet TrendMicro Deep Security

Escrito por Prosol el 2019-09-25 Etiquetas: webinars

La hiperconvergencia ha dejado de ser una alternativa a los sistemas de TI tradicionales para convertirse en la opción que más crece a la hora de afrontar la actualización de la infraestructura de computación y almacenamiento de las organizaciones. Es así gracias a la madurez que ha alcanzado el software que gobierna estas soluciones modulares, pero también a su capacidad para adaptarse a los modelos de nube pública y trabajar conjuntamente con ellos.