Muy Interesante | Prosol | Tu equipo de Innovación

Muy interesante

Escrito por Prosol el 2018-03-23 Etiquetas: tecnologia

Caso de éxito de NetApp y Prosol: Este vídeo muestra la colaboración entre NetApp y Prosol, el integrador de almacenamiento con 20 años de experiencia en el sector IT en España. Ayudamos a adaptar nuevas tecnologías integradas a las organizaciones para que puedan alcanzar sus objetivos de negocio. Prosol incorporó la tecnología de NetApp en su portfolio al identificar sus soluciones como una de las más innovadoras del mercado.

Escrito por Prosol el 2018-03-26 Etiquetas: empresas, cambio tecnologico

El Economista: Noticia de nuestro Director Adjunto, Rafael Arroyo

El gran reto de las empresas es afrontar el cambio tecnológico sosteniendo su negocio tradicional

Los últimos 36 meses han sido claves en la historia de la empresa Prosol y en el sector IT en general. Tras más de dos décadas de experiencia en el sector de las Tecnologías de la Información, Prosol es el aliado de las empresas que requieren soluciones para hacer coexistir las tecnologías del pasado con las del presente y el futuro.

Escrito por Prosol el 2018-03-26 Etiquetas: caso de exito, backup

Caso de Éxito: Prosol y Grupo Agora

Leer en PDF

Prosol, es una compañía multinacional de capital español con más de 25 años de experiencia en el sector de IT. A lo largo de este tiempo, Prosol ha contribuido a que sus clientes modernicen sus IT con soluciones que permitan afrontar de una forma eficiente, ágil y segura las demandas.

El compromiso con clientes y socios tecnológicos ha llevado a Prosol a alcanzar los mayores niveles de certificación exigidos y ha hecho de la excelencia un medio para alcanzar tanto su propio éxito como el de sus clientes.


GRUPO AGORA, está afrontando un cambio tecnológico importante, absorbiendo infraestructuras heterogéneas. Por lo que demandaba una solución escalable y que garantice la protección de sus plataformas actuales y futuras. Commvault, es la solución de protección y recuperación de datos, que ha demostrado adaptarse a todo tipo de entornos y responder ágilmente a la aparición de nuevas plataformas y aplicaciones (OpenStack, Dockers, Hyperconvergencia, BB.DD. no SQL, etc..).
Commvault, como solución de protección de datos empresarial, está preparada para afrontar la complejidad de entornos de IT como el que cuenta GRUPO AGORA, con plataformas físicas y virtuales, diversos gestores de Base de Datos, altamente distribuido, con datos de naturaleza diversa y hardware heterogéneo. Es una apuesta por la integración de todas las funcionalidades avanzadas (deduplicación, replicación, desbordamiento a nube pública, etc.) en el propio software consiguiendo una experiencia de uso única y abaratando el hardware asociado a la solución.


Prosol cuenta con más de 12 personas en plantilla cualificadas y certificadas y dispone de la certificación Service Advantage Partner de Commvault para los servicios de despliegue. Así mismo, dispone de la certificación Commvault Authorized Support Partner (CASP) que permite operar a nivel 1 y 2 el soporte de CommVault con recursos propios.

CommVault y Prosol han llevado a buen término la unificación de los entornos de protección en un único CommCell de GRUPO AGORA. Permitiendo, una gestión global de las políticas de backup, la replicación a un segundo centro de las copias locales, la estandarización de los mecanismos de recuperación, monitorización centralizada de la plataforma de backup, retención a largo plazo, protección de los puestos de trabajo y la elaboración de informes de cumplimiento de niveles de servicio.